miércoles, 12 de abril de 2017

Para qué sirve la tetraciclina

En sí misma, constituye un grupo más amplio de antibióticos, cada uno de los cuales poseen sus especificaciones y áreas de acción particulares. No obstante, de forma general, por pertenecer al mismo grupo, comparten múltiples características, sobre todo lo eferente a su utilidad en el tratamiento de cuadros infecciosos dentro del organismo. Por ello, es posible determinar para qué sirve la tetraciclina.

En este sentido, se utiliza este grupo de antibióticos, para tratar infecciones a nivel respiratorio, genitourinario, gastrointestinal, de piel, tejidos blandos, para prevenir infecciones en heridas abiertas, quemaduras leves, y cirugías especificas, pero además para tratar enfermedades dentobucales  incluso para aquellas que se transmiten por vía sexual. Sin embargo, tratamos de especificar un poco al respecto.

para qué sirve la tetraciclina

La tetraciclina, por ser un antibiótico de segunda generación, es decir posee mayor efectividad que la penicilina ante diversas bacterias, y éstas generan poca resistencia, es recomendada también para tratar a personas con cuadros alérgicos a la Penicilina.

Ahora bien, ¿ante que enfermedades es útil la tetraciclina en sus diversas especificaciones? Para tratar la fiebre en sus distintas causas, tales como aquellas producidas por la picaduras de garrapatas, la de peste o fiebre negra, fiebre del conejo. También ante, afecciones broncopulmonares como neumonía, bronquitis, y tos causante de vómitos.

En el caso de infecciones de transmisión sexual, tales como clamidiasis, sífilis, gonorrea, granulomas inguinales. En estos casos, se usa como tratamiento principal o como adicional a una de mayor potencia, dependiendo del grado de gravedad y evolución que presente la infección.

En el estomago, es recomendado tratar las infecciones con tetraciclina, ante ulceras estomacales e inflamaciones del intestino delgado. A nivel genitourinario, para atender casos de inflamación de próstata a causa de bacterias, de matiz, trompas de Falopio, en casos donde se evidencie inflamación de glande y prepucio.

Por si todo esto fuese poco, en los ojos, también la tetraciclina posee acción bactericida, en especial ante conjuntivitis, orzuelos, inflamación de parpados y conjuntiva a raíz de bacterias y virus. Y en la piel, se utiliza para tratar acné y rosácea principalmente. ¿Sabes para qué sirve la tetraciclina en el acné? El acné, se origina cuando los poros de la piel se saturan de grasa y suciedades del ambiente, sin embargo, en ocasiones sobre todo si la piel se manipula inadecuadamente, es posible que ocurran infecciones locales de la piel, agravando entonces la condición general de la piel afectada. Para estos casos, se recomienda la tetraciclina a manera de atacar las bacterias que causan la infección y en consecuencia, reducirla  y las manifestaciones visibles del acné vulgar. En estos casos, la forma de administración más efectiva, es la que consiste en solución tópico, ungüento o loción de uso externo.

Ahora bien, para el resto de las enfermedades aquí mencionadas, existe la posibilidad de conseguir las tetraciclinas en forma de solución inyectable, capsulas o pastillas y  solución oftálmica, cada una de las cuales, a su vez contaran con dosificaciones distintas.

¿Para qué sirve la tetraciclina de 500mg?

Existen casos de infecciones que oscilan entre moderadas y graves, para ellas, lo recomendable es actuar con mayor rapidez y de manera agresiva, por ello esta presentación es la más recomendada. Asi que si deseas saber ¿para qué sirve la tetraciclina de 500mg? Esta seria básicamente la respuesta a ello. Pues, más allá de la dosificación anteriormente descrita, la tetraciclina, no cambia su formulación o mecanismo de acción y mucho menos la aplicación ante enfermedades, sólo por variar los miligramos de cada presentación. No obstante, la tetraciclina de 500 mg, se recomienda además, para adultos que no posean dificultad motora o físico-biológica para tragar y digerir la capsula o pastilla. Además, en casos de acné de moderado a grave, se recomienda combinar la solución tópica con la administración oral de la tetraciclina.

Para casos de cistitis surge como la primera alternativa de tratamiento de manera de atacar de forma efectiva la bacteria causante de la enfermedad.

para qué sirve la tetraciclina en el acné

Y entonces ¿Para qué sirve la tetraciclina clorhidrato?

Ante la evidencia de casos de malaria, artritis gonocócica, amebiasis extraintestinal, fiebre tifoidea y cólera  y otras tantas enfermedades que pudiesen combatirse con la administración de este medicamento, no existe la menor duda de su efectividad y por ello, los médicos le recomiendan. Ahora bien, específicamente ¿Para qué sirve la tetraciclina clorhidrato?

Para tratar todas las infecciones ya mencionadas y aquellas que el médico o farmaceuta considere que pueden ser atacadas con su uso. Y es que se trata del mismo medicamento. El aditivo clorhidrato no aporta nada adicional o cambiante a la composición química. Se trata pues, de la especificación de la fórmula del antibiótico.

De acuerdo, ahora veamos para qué sirve la tetraciclina 250 mg

En este caso, la dosificación se reduce, por lo cual es posible determinar, que su uso corresponde para aquellas infecciones en menor escala, no tan avanzadas, bien porque están en etapa incipiente, o bien porque ya han sido tratadas con un medicamento más potente, o con tetraciclina de mayor composición, entonces, se utiliza la presentación de 250 mg, para darle continuidad al tratamiento pero evitando daños a nivel gastrointestinal por su uso continuo. Asi que ya has descubierto para qué sirve la tetraciclina 250 mg.

¿Qué es la tetraciclina?

Se denomina asi a un grupo amplio de antibióticos de amplio espectro, que son capaces de hacer frente a múltiples procesos infecciosos en el cuerpo humano.  La tetraciclina, posee derivados de tipo naturales y aquellos producidos de forma semisinteticas. Es posible identificar los antibióticos más comunes que se engloban dentro de la tetraciclina en: clortetraciclina, demetilclortetraciclina, la oxitetraciclina, y la tetraciclina genérica, además de la doxiclina. Esta última, actualmente muy nombrada, pues según muchos estudios, se cree que es posible que posea utilidad frente al Mal de Parkinson, no obstante se trata de estudios incipientes, que requieren de posteriores investigaciones para verificarle. No obstante, su uso debe estar justificado por especialistas, ya que se ha demostrado que su incrementado abuso ha ocasionado el surgimiento de cepas resistentes al tratamiento con tetraciclina.

La entrada Para qué sirve la tetraciclina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-tetraciclina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario