lunes, 17 de abril de 2017

Para qué sirve la dicloxacilina

Desde su descubrimiento, ocurrido la mañana del 28 de septiembre de 1928 por Alexander Fleming, la Penicilina se convirtió en uno de los más grandes avances médicos de la humanidad. Pues desde entonces, son numerosas las vidas que han podido salvarse al tratar las infecciones, antes mortales que le aquejaban. No obstante, luego de tantos usos, aplicaciones y más aun abusos y automedicación, han aparecido baterías resistentes a la penicilina. ¿Suena grave cierto? pues, para atacar estas cepas rebeldes, se ha logrado sintetizar derivados de ellas, siendo la dicloxacilina una de las más prescritas por médicos y farmaceutas. Ahora bien, veamos las recomendaciones respecto a para qué sirve la dicloxacilina.

para qué sirve la dicloxacilina En términos generales, la dicloxacilina se utiliza para hacer frente a las infecciones provocadas por bacterias del tipo estafilococo productor de penicilinasa, neumococo grupo A-beta, estreptococo hemolítico y penicilina G-resistentes y penicilina G-estafilococo sensible. En palabras simples, ¿Qué significa esto para quienes desconocemos de biología y química avanzada? Que este antibiótico es recomendado para tratar enfermedades ocurridas por infecciones en el sistema respiratorio (como neumonía y bronquitis principalmente), urinario, en la piel, oídos y a nivel óseo.

Su administración se realiza por lo general de forma oral, (aunque también existe para su administración parenteral), tipo suspensión y cápsulas duras en intervalos que oscilan entre 6 y 12 horas, dependiendo de la infección que se padece y la dosificación del medicamento que se prescribió. En este sentido, veamos ahora un poco más sobre dichas presentaciones comerciales.

Siendo la mayor dosis, ¿para qué sirve la dicloxacilina de 500 mg?

Para el tratamiento de todas las infecciones ya mencionadas se usa la dicloxacilina, ahora bien, ¿Por qué en esta dosificación? Es decir, ¿para qué sirve la dicloxacilina de 500 mg?  En adultos, se recomienda este antibiótico en su presentación de 500 mg, para tratar infecciones severas, y de administración oral para administrarse cada seis horas. Similar sugerencia se realiza, si la dosificación se hará vía parenteral, bien intramuscular o intravenosa. No excedas el tiempo de tratamiento, pero tampoco lo interrumpas antes de tiempo, pues posiblemente, la infección no ceda por completo, y posteriormente reaparezca más fuerte, ya que las bacterias se hicieron resistentes a la dicloxacilina.

para qué sirve la dicloxacilina de 500 mg

Y entonces, ¿Para qué sirve la dicloxacilina de 250 mg? Pues esta dosis, es la recomendada para tratar infecciones que oscilan entre leves y moderadas. También, la suspensión de dicloxacilina para niños, se presenta bajo la modalidad de 250 mg, coincidiendo entonces en que es la dosis adecuada para niños mayores de 5 años hasta adolescentes de 12 años. Vale destacar, que la solución intramuscular, en 250 mg, es recomendada para inicial tratamientos de infecciones graves, por cinco días, y posteriormente culminar con tratamiento oral.

 

Suspensión para niños, pero ¿Para qué sirve la pastilla dicloxacilina?

Las formas solidas de administración de medicamentos, se recomiendan para adultos, que puedan tragarlas sin impedimentos físicos para ello, y para continuar el tratamiento desde el hogar, de forma más cómoda que si se tratase de solución inyectable. Ahora bien, si quieres saber ¿para qué sirve la pastilla dicloxacilina? incluso ¿Para qué sirve la dicloxacilina en capsulas la primera alternativa, es para que se lleve a cabo una liberación lenta del antibiótico en el organismo, evitando asi problemas gastrointestinales. en la presentación de capsulas, sucede lo opuesto, los ácidos gástricos disuelven rápidamente la cobertura, y los efectos se empiezan a sentir de forma inmediata.

Ante la duda respecto a para qué sirve la Doxiciclina de 100 mg

Es cierto que si se presta poca atención, se tienda a confundir la dicloxacilina con la Doxiciclina e incluso se considere utilizarse una en sustitución de la otra, total son antibióticos, asi que no hay problemas ¿cierto? La verdad es que no, se trata de medicamentos de familias distintas, por lo cual su dosificación, administración y espectro varían. ¿Para qué sirve la Doxiciclina de 100 mg? Su uso más extendido es para tratar la gonorrea.

¿Qué es la dicloxacilina?

Se trata de un antibiótico de la familia de las penicilinas, siendo su uso más generalizado para muchas infecciones, además de ser útil para tratar aquellas bacterias que se han vuelto resistentes a la penicilina, sobre todo aquellas productoras de penicilinasa (enzima que inactiva la penicilina). No obstante, debido a esta razón, no se debe abusar de su administración ni automedicarse, para evitar que las bacterias presentes en el organismo, empiecen a crear resistencia a la dicloxacilina y posteriormente, al necesitarle no surja efecto alguno sobre la bacteria en cuestión.

La entrada Para qué sirve la dicloxacilina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-dicloxacilina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario