viernes, 21 de abril de 2017

Para qué sirve la pravastatina

Llevar una vida activa, no sedentaria, que incluya comida balanceada, y ejercicios regulares, no solo es beneficioso para el aspecto fisco y estético, sino que también otorga beneficios a nivel interno y orgánico. Sin embargo, y sobre todo cuando existen condiciones agravantes, como la edad, sobrepeso, vicios y genética, es posible que aparezcan las enfermedades asociadas al colesterol y triglicéridos. Y es en esto casos, que la visita al médico pudiese derivar en la prescripción de un hipolipemiante, que acompañe la rutina de ejercicios y dieta. Entre los más usados, se encuentran las estatinas, pero más específicamente la pravastatina. Ahora bien, ¿Para qué sirve la pravastatina?

Para qué sirve la pravastatina Este fármaco, actúa en nivel molecular y enzimático, reduciendo la producción de colesterol en el hígado, y aunado a su excreción, se facilita la regulación o control del mismo en la sangre. Todo esto, previene la adhesión del llamado “colesterol malo” en las arterias, con sus respectivas consecuencias en la salud.

En este sentido, veamos para qué sirve la pastilla pravastatina, en primer lugar su uso más extendido es para el tratamiento y prevención de la hipercolesterolemia primaria y la dislipemia mixta, es decir, ataca el colesterol y los triglicéridos. Además, es usada para prevenir las afecciones del corazón y vasos sanguíneos, y como tratamiento posterior a los trasplantes de órganos, para evitar el rechazo del mismo por el cuerpo.

En el caso de las dosis, ¿Para qué sirve la pravastatina de 10 mg?

Las dosis en las cuales se recomienda administrar la pravastatina, dependen de la enfermedad que se desea atender, además de la historia clínica del paciente, todo esto debe ser considerado por el médico tratante. No obstante, en el caso de la dosis mínima de la pravastatina es de 10 mg, y ¿para qué sirve la pravastatina de 10 mg?

Es la dosis recomendada para tratar los niveles altos de triglicéridos y colesterol en la sangre. Además, es la más idónea si se debe administrar pravastatina en niños y adolescentes, que presenten hipercolesterolemia por causa de alguna enfermedad hereditaria. También, cuando el paciente está bajo tratamiento con medicamentos inmunosupresores, se debe prescribir la dosis de 10 mg.

Además de lo ya planteado ¿Para qué sirve el medicamento pravastatina?

Para qué sirve la pravastatina de 10 mg

En casos donde se requiera prevenir infartos al miocardio, anginas de pecho, retardar la progresión de la aterosclerosis coronaria y reducir el riesgo de accidentes cerebro vasculares, se prescribe la pravastatina.asi mismo, es necesario saber para que sirve el medicamento pravastatina, usado como fármaco secundario. En este caso, se recomienda para reducir el riesgo de apoplejías, y los ataques isquémicos transitorios.

Pero además de todo esto, recientes estudios han hallado que ciertas estatinas son útiles para prevenir el desarrollo de Alzheimer, considerando la raza y género.  En el caso de la pravastatina, parece existir una relación benéfica para las mujeres blancas y la reducción del riesgo de padecer Alzheimer, sin embargo, se necesitan de estudios más completos para comprobar la exactitud de dicha tesis. Asi mismo, este medicamento, se cree interviene en el incremento de nacimientos vivos, en mujeres embarazadas con enfermedades autoinmunes y en casos de preeclampsia.

En resumen ¿Para qué sirve la pravastatina en tabletas?

Si luego de leer este post, aun te asaltan las dudas respecto a ¿Para qué sirve la pravastatina en tabletas? Y ¿Para que sirve pravastatina sódica de 10 mg?, es necesario recordar que estas líneas sólo tienen fines informativos, y que bajo ninguna circunstancia pretende ser sustituto de las orientaciones medicas. Recordando además, que no es aconsejable la automedicación asi como la interrupción o prolongación de los tratamientos sin el visto bueno medico. Asi mismo, la pravastatina en tabletas, puede utilizarse en la reducción del colesterol, pero lo aconsejable es que se siga una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.

¿Qué es la pravastatina?

Es un medicamento perteneciente a la familia de las estatinas, es decir aquellos fármacos cuya función principal es la de disminuir y controlar los índices de hipercolesterolemia (colesterol alto en la sangre), y prevenir asi las enfermedades cardiovasculares asociadas. También se le conoce como hipolipemiante, al promover la reducción de grasas en la sangre. Como dato interesante, te puedo agregar que no es aconsejable combinar la pravastatina con frutas cítricas, como limón, toronja, naranja, ya que podría generarse una sobredosis del medicamento con consecuencias negativas.

La entrada Para qué sirve la pravastatina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-pravastatina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario