sábado, 8 de abril de 2017

Azitromicina para qué sirve

En esta nueva oportunidad, trataremos sobre un medicamento de tipo antibiótico, que como ya deben saber se utilizan para atacar las distintas infecciones que pueden tener lugar en el organismo. Es el turno entonces de conocer un poco más sobre la Azitromicina, en qué consiste, cómo actúa la Azitromicina para qué sirve, posibles efectos adversos y las diferentes presentaciones comerciales que existen para este medicamento. Como siempre, la información aquí suministrada, es verídica y se presenta de forma sencilla y clara, para que complemente la dada por el médico tratante o farmacéutico. Por tanto, como es costumbre ya destacar, bajo ningún motivo se recomienda la automedicación, por las graves consecuencias que pudiese desencadenar en la salud. Veamos pues, Para qué sirve la Azitromicina.

Azitromicina para qué sirve Como ya lo adelantaba, se trata de un antibiótico semisintético, es decir que es una combinación de base orgánica y otra creada en laboratorio, que resulta útil para tratar una gran variedad de microorganismos responsables de diferentes enfermedades.

Por ejemplo, se prescribe en casos de neumonía, bronquitis, infecciones en la garganta, para la otitis, que es la inflamación dolorosa del oído, con fiebre incluida, en casos de infecciones de piel y las que se originan a causa de las clamidias, es decir, que la Azitromicina, se receta para tratar esta y otras infecciones de transmisión sexual. Pero por si esto fuese poco, también es útil para tratar la enfermedad de Lyme y la Babesiosis, ambas transmitidas por las garrapatas. A nivel gastrointestinal, se ha demostrado que es eficaz en el tratamiento contra la Helicobacter pylori, la diarrea del viajero (que pese a su nombre, presenta otros síntomas).

En el caso de infecciones de tipo respiratorias, las que pueden tratarse con Azitromicina son, la Tos ferina, conocida también como tos convulsa por presentarse de esa manera, que además es contagiosa, y en el caso de niños menores a un año, puede generar discapacidades de tipo permanente y en casos graves la muerte inclusive. Pero además sirve para hacer frente a la siempre peligrosa enfermedad del legionario, o neumonía atípica, causada por la Bacteria legionella, que debe su nombre a que el mayor y más conocido brote de la misma, tuvo lugar en la convención de la Legión Americana, que tuvo lugar en Filadelfia en el año 1976. Su peligro se basa en que si se complica o no trata como corresponde puede desencadenar choques sépticos, y falla múltiple de órganos, insuficiencia respiratoria y en ciertos casos hasta la muerte.asi mismo, en casos de personas que se someterán a procedimientos quirúrgicos, y hasta dentales, se les puede recomendar consumir Azitromicina, para prevenir infecciones cardiacas.

Incluso, la Azitromicina se recomienda para paciente inmunodeficientes, a manera de tratamiento para la  Mycobacterium avium (MAC), que es un tipo de infección pulmonar muy frecuente entre quienes son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Ya que sabemos las enfermedades y razones por las cuales se prescribe la Azitromicina, deberíamos ahora conocer un poco sobre las distintas presentaciones comerciales que se pueden encontrar de ella.

Empecemos por descubrir para qué sirve la Azitromicina 500 mg

Para qué sirve la Azitromicina

Por la general, la toma diaria recomendada de este antibiótico es de 500 mg, ahora bien, ¿en qué casos se considera más efectiva? O ¿Para qué sirve la Azitromicina 500 mg? En situaciones donde se encuentre en presencia de otitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis, neumonía adquirida en la comunidad, todas estas causadas por bacterias. En infecciones localizadas en la piel y tejido blando, además de casos de uretritis, es decir inflamación de la uretra, que por lo común es causada por gérmenes compartidos por vía sexual y cervicitis, o inflamación del cuello uterino. Todos estos padecimientos deben encontrarse en estadios de leves a moderados, pues para casos más graves, sería recomendable seguir un tratamiento con antibióticos de amplio espectro o más agresivos, que garanticen la erradicación de la infección presentada.

Existe además, otra modalidad farmacéutica de menor contenido en miligramos, ¿sabes para qué sirve la Azitromicina de 200 mg? Pues para todos los casos anteriormente ya mencionados, solo que es posible que la infección se encuentre en un estado incipiente, o se considere adecuado iniciar un tratamiento de dosificación baja, tal vez por la interacción de este medicamento con otros, la edad del paciente u otras condiciones que se consideren importantes. Lo más destacado de esta presentación es que se trata de un polvo para elaborar la suspensión oral. También es posible conseguir Azitromicina en formato infantil.

Interesándonos en conocer para qué sirve la Azitromicina Pediátrica

Los niños e infantes, poseen un organismo y sistema inmune claramente diferenciado en relación a los adultos, por ello, no es aconsejable suministrarles medicamentos en dosis no ajustadas a su edad, peso y situación actual de la enfermedad infecciosa que evidencie, siendo el médico tratante o su pediatra la persona más idónea para establecer el esquema de tratamiento que se debe seguir. Es por ello, que al intentar dar respuesta a la inquietud referente a para qué sirve la Azitromicina Pediátrica, se deben considerar todos los factores antes mencionados. La anteriormente nombrada Azitromicina de 200 mg, es la presentación más usada para casos infantiles, aunque existe incluso una preparación de menor contenido. Solo que no está disponible para todos los países de la región, pues depende de la farmacéutica que lo patrocina.

En cambio, la dosificación en capsulas o pastillas, si es de venta regularizada en la totalidad de países, pues es la preferente para seguir tratamientos en adultos.

Entonces ¿Para qué sirve la Azitromicina 500 mg tabletas?

En aquellos casos, en los cuales las infecciones se presenten en adultos, que no poseen dificultades para tragar y digerir las pastillas, es aconsejable esta composición. Asi mismo, otros detalles significativos respecto a para qué sirve la Azitromicina 500 mg tabletas, es que se recomienda en crisis fuertes causadas por la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y que es posible conseguirle en dos contenidos distintos, la primera consistente en dos capsulas y la segunda y más común, consistente en tres, y antes que te ataque la duda respecto a para qué sirve la Azitromicina 500 mg 3 comprimidos, te la aclaro. Esta cantidad es la que generalmente conforma el tratamiento de 3 días con Azitromicina.

¿Qué es la Azitromicina?

Recapitulando lo ya expuesto, se trata de un antibiótico semisintético, cuya función principal es detener el crecimiento de la bacteria causante de la infección, debido a la cantidad de tiempo que permanece en el cuerpo antes de ser excretado. Pero además, estudios llevados a cabo por la Universidad de California en el año 2015, concluyeron también que la Azitromicina es capaz de matar hasta el 99% de las llamadas “superbacterias”, es decir aquellas resistentes a múltiples fármacos. Aunque, aun en proceso de experimentación, este hallazgo ofrece luces para casos en donde la infección tiene lugar, no en personas sanas sino en pacientes hospitalarios.

La entrada Azitromicina para qué sirve aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/azitromicina-para-que-sirve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario