lunes, 3 de abril de 2017

Para qué sirve el ajo chino

Todos, conocemos el ajo, se trata de esos bulbos que usamos en la cocina para saborizar de forma natural numerosos platillos, además sabemos que es una potente arma contra los vampiros(o por lo menos asi dicen los libros y películas), pero además de esto, sabemos ¿ para qué sirve el ajo chino ? En inicios tratemos de diferenciarle del español. Asi se puede decir que el ajo chino comúnmente es de color blanquecino a lo interno aunque con pequeñas rayas violetas en su parte externa, con cabezas chatas y dientes generalmente rectos, teniendo en promedio diez o más de estos. En tanto un ajo español aunque aparente ser blanco, su interior es morado, sus cabezas son más redondeadas y los dientes en forma curva, por lo general no posee más de 10 de ellos. Pues bien, considerando estas diferencias, veamos ahora la utilidad del ajo chino para nuestra salud.

para qué sirve el ajo chino

En primer lugar, esta científicamente comprobado que es capaz de prevenir el cáncer, estudios realizados en el año 1999 y presentados en el Japanese Journal of Cancer Research, demostraron que existía una reducción de aparición de cáncer de estomago y esófago en personas que consumían ajo, y cebollas. Todo esto, fue respaldado en el año 2001, cuando estudios expuestos en el Journal of Nutrition, determinaron que existe una relación entre el consumo del ajo chino y la reducción de riesgo de cáncer, no solo de los ya conocidos estomago y esófago sino también de páncreas, colon y mama.

Sin duda, un gran beneficio para nuestra salud pero además ¿ para qué es bueno el ajo chino ? Para garantizar la salud cardiovascular del organismo, ¿de qué manera? Incidiendo en la disminución de sus factores de riesgo, sobre todo la hipertensión y el colesterol. Además, se sabe también que es útil para prevenir las enfermedades degenerativas de nivel neurológico, como Alzheimer y Parkinson, a nivel óseo, como la aterosclerosis y calcificación cardiovascular.

Para la próstata también cuenta con grandes beneficios, pues ayuda no sólo a prevenir sino también a tratar el aumento irregular de la misma. En casos de resfriados, actúa como agente de prevención e incluso fortalece todo el sistema inmunológico, reduce la fatiga corporal, además de ayudar en la desintoxicación corporal, sobre todo por exposición o consumo de plomo.

¿SABES a nivel estético para que puede usarse? Para tratar y prevenir la aparición de acné y la alopecia. Claro, no es muy agradable pensar en llevar el cabello o rostro aromatizado con ajo, pero con tantas ventajas bien vale la pena intentarlo por lo menos en horas nocturnas.

Si esto hace el ajo chino, entonces ¿para qué sirve el ajo japonés?

para qué es bueno el ajo chino

Culturalmente, en los países occidentales existe la costumbre de generalizar a los asiáticos sin distingo, (más que todo por sus rasgos físicos lo reconozco), pero en el caso del ajo, es bueno saber diferenciar el chino de su primo hermano japonés, y es que este último, se caracteriza por su color oscuro, su forma redondeada acentuada y por ser de sabor más dulce que los otros. Pero no lo subestimes, pues también otorga muchos beneficios para nuestra salud que mereces saber asi veamos brevemente para qué sirve el ajo japonés. Su principal característica conocida es que se trata de un potente anticoagulante, por lo cual es muy recomendado en pacientes con historial de padecimientos de trombosis. Pero además, es útil también para regularizar mediante su consumo frecuente, los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, de acido úrico y glucosa. E incluso existen estudios que sostienen su efectivo en la pérdida de peso.

En caso de tomarlo ¿ para qué sirve el ajo chino en ayunas ?

Según las abuelas, los remedios naturales hacen mejor efecto si se toman antes de desayunar, y la mayoría de estudiosos coinciden en ello (¿quién se atreve a contradecir a la nona?), pero en este sentido ¿para qué sirve el ajo chino en ayunas? Si te decides a consumir uno o dos dientes de ajo chino en las mañanas estarás estimulando la desintoxicación de tu cuerpo además de la liberación de radicales libres, estimularás tu apetito pero además gracias a su potencia diurética es efectivo para bajar de peso. Por si esto fuera poco, consumirlo de esta forma, te ayudará a prevenir enfermedades como cáncer, diabetes e incluso cuadros depresivos. Finalmente, estarás protegiendo tu corazón (efectivo en casos de hipertensión), hígado, estomago y vesícula. En este caso, es necesario destacar que se recomienda consumirlo crudo, pues al cocerlo posiblemente se pierdan la mayoría de sus nutrientes que son los que aportan los beneficios ya descritos. Dado que su olor y sabor, para ser sinceros no es nada agradable, hay quienes optan por consumirlo acompañado de jugos naturales, leche, e incluso posteriormente masticar hojas de menta. Pero también, existe otra alternativa, y esta es consumirlo en forma de pastillas.

¿ para qué sirve el ajo chino en capsulas ?

El ajo chino en capsulas, solo se trata de una forma más viable, accesible, cómoda y si se quiere tolerable de conseguir los beneficios de este alimento sin necesidad de consumirle crudo. Asi que si la duda que te asalta es saber para qué sirve el ajo chino en capsulas, tranquilízate, es una forma más de consumirle sin que con ello se alteren su composición.

Para finalizar, si creías que lo que te comentaba referente a su uso en la lucha contra las fuerzas de la oscuridad era un chiste, deberías saber que aun en China, los adultos colocan sobre la frente de los niños un poco de aceite de ajo por las noches, para evitar asi que sean víctimas de los famosos chupasangres.

La entrada Para qué sirve el ajo chino aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-ajo-chino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario