lunes, 17 de abril de 2017

Para qué sirve la difenhidramina

Antihistamínico de primera generación, con capacidad de atacar los síntomas de alergias, sedante e hipnótico. Fue descubierto en el año 1943, por George Rieveschl y desde entonces se ha convertido en uno de los antialérgicos mas prescritos en muchos países. Ahora bien, esto no quiere decir que sea la alternativa más adecuada para ello. Y es que debido a sus cualidades sedantes, causa somnolencia, lo cual no es muy aconsejable para personas que deben consumirle durante el día y en horarios laborales. Entonces, ya aclarado este aspecto, es momento de descubrir para qué sirve la difenhidramina.

Para qué sirve la difenhidramina Como ya te adelantaba, se usa para tratar los síntomas que aparecen ante una reacción alérgica, producida por resfriado común, fiebre del heno, picaduras de insectos, quemaduras leves, urticaria y rinitis alérgica. Y ¿cuales síntomas ataca? Irritación, hinchazón y enrojecimiento de piel, nariz y ojos, estornudos y lagrimeos en ojos y nariz.

Pero además de esto posee otros usos a considerar, por ejemplo para tratar el insomnio, el mareo por movimiento (prevención y tratamiento), En casos donde se desea atacar los efectos secundarios de los medicamentos antipsicóticos, se emplea difenhidramina.

Y por si esto fuera poco, es recomendado para atacar las primeras fases del Mal de Parkinson, asociados a movimientos irregulares e involuntarios, para tratar la tos nacida por irritación menor de garganta o vía respiratoria.

Ahora bien, la difenhidramina se presenta para su administración, tanto en forma oral, como en solución inyectable y para uso tópico.

En su forma oral ¿Para qué sirve la difenhidramina en jarabe?

El jarabe antihistamínico de difenhidramina, se utiliza para tratar los síntomas asociados a las alergias, en niños menores de 12 años o en adultos a quienes se les dificulta tragar las pastillas, por problemas físicos u orgánicos. Además, es bueno que sepas para qué sirve la difenhidramina en jarabe. Y es que esta formulación se recomienda para tratar la conjuntivitis por alergia leve, como antitusivo de acción central y para tratar de manera interna la dermatitis.

Para qué sirve la difenhidramina en jarabe

Para qué sirve la difenhidramina clorhidrato 50 mg

Ahora bien, si se trata de hablar de las dosificaciones, entonces las preguntas a responder deberían estar asociadas a ¿Para qué sirve la difenhidramina clorhidrato 50 mg? Y ¿Para qué sirve la difenhidramina 25 mg? En estos casos, la dosificación depende del juicio del facultativo, en relación al cuadro alérgico que se presente o ante la situación que se desee tratar con difenhidramina clorhidrato. Por ejemplo, si se administra para tratar el insomnio o los síntomas iniciales de Parkinson. Lo que sí es importante destacar en este sentido, la dosis máxima recomendada en USA es de 50 mg, no obstante, en muchos países, es posible conseguirle hasta de 100 mg e incluso como tiras masticables.

Para qué sirve la difenhidramina en niños

Lógicamente, los medicamentos de uso sistémico en adultos, no deben administrarse de igual forma en niños e infantes, ya que su organismo es capaz de absorberlos en menor cantidad, pero además puede generar efectos adversos inesperados. Pues bien, entonces ¿Para qué sirve la difenhidramina en niños? En inicios, debes saber que su uso como somnífero en niños no está recomendado medicamente. Para el tratamiento de alergias y tos causada por resfriado común se considera adecuada la administración en forma oral (jarabe). No obstante, la presentación más utilizada en niños menores de cinco años, es en loción tópica, para tratar las dermatitis atópicos, rozaduras del pañal, quemaduras leves, picaduras de insectos y otras reacciones visibles en la piel. Por cierto, muchos padres usan las pastillas o capsulas de forma externa, ¿tienes idea de para qué sirve la difenhidramina capsulas 25 mg? pues para tratar la varicela, aplicando el polvo resultante de la capsula sobre las vesículas rojizas de la varicela, pues de esta forma la absorción interna del medicamento es menor. Sin embargo, será el pediatra la persona indicada para recomendar la forma más adecuada de administración de difenhidramina en niños.

¿Qué es la difenhidramina?

Es un antihistamínico de primera generación, es decir, se trata de un medicamento cuya finalidad es tratar los síntomas asociados a las reacciones alérgicas. Pese a ser uno de los más antiguos en cuanto a su uso, sigue estando vigente, debido a la eficiencia de su composición incluso por encima de antihistamínicos de tercera y cuarta generación. No obstante, recordando su atributo sedativo, es recomendable que se administre en horarios nocturnos y evitar manejar vehículos y maquinarias durante su tratamiento. En este sentido, es importante también saber que según un estudio publicado en el año 2015 en la revista JAMA Internal Medicine, el uso de los antihistamínicos de primera generación, se asocian con el riesgo de demencia e incluso Alzheimer, además que se puede crear una adicción psicológica al tratamiento.

La entrada Para qué sirve la difenhidramina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-difenhidramina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario