viernes, 21 de abril de 2017

Para qué sirve la furosemida

En esta ocasión, nos toca hablar de un tipo de medicamento muy común, y que en la mayoría de los casos es de venta libre, aunque posee sus detractores, por razones que más adelante conoceremos, se trata de los denominados diuréticos.

para qué sirve la furosemida Por ahora, lo importante es precisar que los diuréticos, son aquellos fármacos o sustancias que al ingresar al organismo favorecen la excreción de líquidos (agua) y calcio a través de la orina. En la vida cotidiana, ya gozamos de sus beneficios a través de la piña, el café, y el té por ejemplo, que son tipos suaves de diuréticos, aunque claro, existen los de tipo farmacológicos y por supuesto un poco más agresivos que los anteriormente mencionados. Uno de los medicamentos, más conocidos dentro de esta gama, lo constituye la furosemida, que es un diurético representativo aunque también denominado “fuerte”. Ahora bien, teniendo presente que sirven para prevenir o atacar la retención de líquidos, es necesario también saber  para qué sirve la furosemida.

Por lo general se utiliza sola o en asociación con otros fármacos para buscar respuesta favorable ante determinadas enfermedades o patologías orgánicas. Como por ejemplo, para tratar edemas asociados con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis y otras enfermedades renales, para la hipertensión (bien sea ligera o moderada), ante cuadros donde se evidencian edemas pulmonares agudos, asi mismo, es útil para tratar la hipercalcemia, es decir el exceso de calcio en la sangre.

Estas pues, son las utilidades principales de la furosemida, considerando como con la mayoría de los medicamentos, que existen diversas presentaciones comerciales, algunas de las cuales son mas favorecedoras que otras, ante determinadas enfermedades o condiciones del paciente. Por cierto, ¿sabes para qué sirve la furosemida biomisen? Pues para todo lo anteriormente descrito, y es que este no es más que el nombre comercial, de dicho diurético patentado bajo el auspicio del Laboratorio Bioresearch.

Por ejemplo, veamos para qué sirve la furosemida de 40 mg

En inicios, 40 mg, es la dosificación correspondiente a la presentación oral en comprimidos o tabletas de la furosemida. Ahora, con respecto a la utilidad o para qué sirve la furosemida de 40 mg, es importante saber, que corresponde a  la dosis inicial para hacer frente a edemas por insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) e insuficiencia renal, en sus distintas fases: agudas, crónicas, o graves.

para qué sirve la furosemida biomisen

Pero en administración oral ¿Para qué sirve la furosemida en tabletas?

Es la forma de administración más práctica para asimilar el medicamento, por supuesto si se dan las condiciones necesarias para ello, es decir, que no existan padecimientos gastrointestinales ni otras dificultades para asimilar las capsulas. Ya que sabes para qué sirve la furosemida en tabletas, ¿Qué te parece si hablamos también respecto a para qué sirve la furosemida inyectable? Y es que esta presentación es la recomendada en casos donde la administración oral no sea la más adecuada o en situaciones de emergencia donde se desean obtener los efectos de la furosemida de forma más expedita. Se puede efectuar de forma intramuscular o intravenosa, no obstante en casos de edemas pulmonares, ésta última no es la opción más recomendada.

Y entonces ¿Para qué sirve la furosemida de 20 mg?

Esta resulta la dosificación de continuación del tratamiento, o en casos desde leves a moderados de diversas enfermedades que requerirán de eliminación de líquidos. Entonces, ¿Para qué sirve la furosemida de 20 mg? Para atacar los síntomas más molestos de la retención de líquidos, que no necesariamente son generados por  males mayores.es decir, es la dosis usual para tratar la dificultad para respirar, aumento de peso, e hinchazón de piernas, tobillos y pies.

¿Qué es la furosemida?

Es un diurético de asa, es decir se trata de un fármaco que actúa sobre un aparte de la nefrona o nefron (unidad que constituye al riñón), denominada Asa de Henle. Actualmente, el mayor desafío que representa a nivel medico el uso de la furosemida y otros tipos de de diuréticos es en realidad el abuso o automedicación con los mismos. Sobre todo para usarlos en la “pérdida de peso”. Sin embargo, se trata de una falsa generalizada. Pues, la pérdida que se produce es de líquidos y por lo general no supera los 500 gramos(en etapa de deshidratación) por lo cual al absorber líquidos se incrementa el peso corporal nuevamente, pudiendo acarrear efectos negativos para el cuerpo. Por ello, expertos coinciden en criticar que se les pueda adquirir sin necesidad de receta médica.

La entrada Para qué sirve la furosemida aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-furosemida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario