sábado, 15 de abril de 2017

Para qué sirve el metocarbamol

Toda persona, en su estilo de vida diario se encuentra expuesta a enfermedades y lesiones, originadas por accidentes y percances. Siendo las más frecuentes, las lesiones a nivel óseo y muscular. En estos casos, el tratamiento a seguir incluye la mayoría de las veces terapia de rehabilitación del miembro afectado, reposo, y otras medidas adicionales, tales como inmovilización inicial. Además, se requiere de un medicamento capaz de tratar las lesiones existentes, sobre todo en relación al dolor e inflamación que lógicamente aparecen. Uno de los más recetados, es el metocarbamol, un relajante muscular de amplia difusión. Ahora bien, ¿para qué sirve el metocarbamol?

para qué sirve el metocarbamol Al actuar como depresor del sistema nervioso, bloquea los impulsos nerviosos, para evitar que lleguen al cerebro y medula espinal, lo cual es efectivo como ya dije, para relajar músculos y huesos. Por ello, su uso se extiende desde simples torceduras, espasmos o contracciones musculares, hasta lesiones de tipo esguinces, luxaciones, hernias discales, tortícolis, lumbago, lumboartritis, artritis e incluso para manejar el tétanos.

El metocarbamol, se comercializa para su administración en forma oral, por lo general como comprimidos o tabletas de diferentes dosificaciones. La dosis ideal para cada paciente, depende del caso o lesión que padece y que requiere atención, además del historial médico y los síntomas que presente.

Empecemos por conocer para qué sirve el metocarbamol de 750 mg

Combinándole con reposo, rehabilitación o terapia física, es posible que el médico considere adecuada la administración de comprimidos de 750 mg. ¿y esto a que se debe? O dicho de otra manera ¿para qué sirve el metocarbamol de 750 mg? Esta dosificación es la más idónea, para la atención inicial de las lesiones muscoesqueleticas, sobre todo en aquellas que revistan mayor gravedad y desencadenan niveles de dolor considerables. El médico o el farmaceuta son los especialistas más idóneos para determinar cual dosificación es la adecuada para el caso que se presente. No obstante, si actualmente está bajo tratamiento con metocarbamol de 750 mg y considera que esta desencadenando efectos indeseados, recurra a su médico para que reduzca la dosificación o en el caso extremo, cambie de medicamento.

para qué sirve el metocarbamol de 750 mg

Si se reduce la dosis, entonces ¿Para qué sirve el metocarbamol de 500 mg?

Como te mencionaba en líneas anteriores, en casos donde la administración de tabletas de 750 mg, se consideren excesivas, lo indicado será reducirle hasta 500 mg. Además de ello, ¿para qué sirve el metocarbamol de 500 mg? Para tratar lesiones o cuadros musculares u óseos menos complicados, o con menores síntomas de dolor e inflamación. En ocasiones, sobre todo si el paciente posee condiciones médicas especiales, se prescriben otros medicamentos, o se trata de un niño o adolescente, 500 mg, es la alternativa indicada.

Además de las variaciones, respecto a la composición de las capsulas, también existen variaciones, o mejor dicho combinaciones del metocarbamol con otros medicamentos. Entonces pues, indaguemos un poco sobre las más conocidas.

Por ejemplo para qué sirve el metocarbamol con paracetamol

Se trata en este caso, de una asociación entre el relajante muscular (metocarbamol) y un antipirético y analgésico como lo es el paracetamol, pero ¿Para qué sirve el metocarbamol con paracetamol? Para tratar cuadros clínicos donde hay presencia de dolor causado por espasmos a nivel musculoesqueleticos, incrementando la eficacia reductora del dolor y por lo tanto reduce las posibilidades de aparición de fiebres consecuentes.

Y entonces ¿Para qué sirve el metocarbamol con ibuprofeno? Sus utilidades son similares a la combinación con paracetamol, ya que el ibuprofeno también es un analgésico. Entonces, se utiliza para atender situaciones como dolores de espalda, tensión y distensión muscular por estrés, ejercicios o ante esguinces, el ibuprofeno alivia el dolor, paralelamente a la acción relajante que ejerce el metocarbamol.

Por último, ¿para qué sirve el metocarbamol con acido Acetilsalicilico? Nuevamente, estamos ante una combinación relajante muscular/analgésico. Por lo cual, sus efectos son los ya mencionados anteriormente. Sin embargo, su uso está más extendido para torceduras, tortícolis y lumbago.

¿Qué es el metocarbamol?

Se trata de un carbamato, es decir un compuesto orgánico que se obtiene del acido carbámico, derivado de la guaifenesina, pero que contrario a la conocida acción mucolítica y expectórate de la misma, sus propiedades nada se relacionan con el sistema respiratorio. Específicamente, el metocarbamol se describe como un depresor del sistema nervioso, con lo cual es útil para sedar y relajar músculos. Como todos los medicamentos, debe usarse bajo estricta recomendación médica, evitando la automedicación. Estudio han demostrado que existe incidencia entre el uso del metocarbamol y deterioro de atención y memoria, sobre todo en adultos mayores.

La entrada Para qué sirve el metocarbamol aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-metocarbamol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario