domingo, 16 de abril de 2017

Para qué sirve la Ceftriaxona

Nuevamente estamos en presencia de un antibiótico de amplio espectro, y que debido a su acción prolongada, sólo se comercializa para ser utilizado de forma parenteral, bien por vía intravenosa o intramuscular. Me refiero a la Ceftriaxona. Ahora bien, resulta interesante saber para qué sirve la Ceftriaxona, ante cuales infecciones se aconseja su administración, cuál es su dosificación más recomendada. Por ello, te invito a continuar la lectura, pues cuando se trata de medicamentos que es posible sean prescritos por los médicos de forma común, la información que puedas manejar al respecto, siempre es bienvenida.

para qué sirve la Ceftriaxona Debemos empezar por explicar que en el caso de la inyección intramuscular, ¿para qué sirve la Ceftriaxona con lidocaína? la lidocaína como anestésico local, permite la administración  parenteral sin dolor excesivo e innecesario.

Entonces pues, se sabe que la Ceftriaxona es útil en infecciones respiratorias, abarcando garganta, nariz, oídos, pulmones, sin embargo, ni este ni cualquier otro antibiótico tiene acción beneficiosa en caso de influenza, resfriados y otras infecciones virales. Para tratar infecciones del tracto gastrointestinal, intestinos, estomago y tracto biliar.

Pero además, la Ceftriaxona es útil para las infecciones en piel, tejido blando, huesos, articulaciones, por heridas y quemaduras, por picaduras de garrapatas, y por supuesto para atacar la gonorrea. Existen muchas otras infecciones para las cuales se pudiese recomendar Ceftriaxona, tales como endocarditis, fiebre tifoidea, meningitis, por salmonella, shigella, enfermedad de Whipple(infección estomacal a nivel de digestión), fiebre recurrente, chancro. Y otras tantas, que considere el médico pueden atacarse con el uso de ceftriaxona.

A nivel infantil, es bueno conocer para qué sirve la Ceftriaxona en niños. En estos casos, su uso debe ser más meticuloso aun, pues debe ser cuidadosamente supervisado por el médico pediatra, ya que se  ha demostrado que existe una incidencia entre este medicamento y la aparición de enfermedades renales en niños. Su uso debe enfocarse a infecciones graves (no leves, no moderadas), en las cuales, se encuentre en riesgo la vida del paciente, como por ejemplo ante una sepsis neonatal.

Descubriendo para qué sirve la Ceftriaxona de 1g, en presentación inyectable

Además de recomendarse para tratar las diversas infecciones, descritas anteriormente, sabes ¿para qué sirve la Ceftriaxona de 1g en casos de cirugías? Pues para tratar postoperatorios donde hubo riesgos potenciales de infecciones, sobre todo si fueron a nivel cardiovascular, urológico y de colon/rectal.

para qué sirve la Ceftriaxona con lidocaína

Y en la prevención, ¿para qué sirve la Ceftriaxona inyectable de 1g?

También, como prevención ante cirugías bucales o del tracto respiratorio, en pacientes que presenten alergia a la penicilina se usa la Ceftriaxona, no obstante también es recomendable conocer para qué sirve la Ceftriaxona inyectable de 1g, en otros casos, pues se sabe que en pacientes que han sido mordidos por animales u otras personas, que fueron atacados sexualmente y en quienes hayan tenido contacto con personas portadoras de meningitis, la Ceftriaxona de 1g, adquiere una cualidad preventiva más que coyuntural. No obstante, estos casos quedan a juicio del facultativo.

La Ceftriaxona, gracias a su amplia propiedad bactericida, es posible que se asocie a otros medicamentos para incrementar su efectividad o sr utilizada para otras patologías. Quizás, resulte oportuno conocer las más comunes combinaciones en este sentido.

Por ejemplo, para qué sirve la Ceftriaxona con dexametasona

En inicio, debes saber que actualmente es debatible a nivel medico, la recomendación de combinar la Ceftriaxona con dexametasona,  éste último, es un corticoide inmunosupresor, que puede reducir la inflamación y molestias, en tanto que la Ceftriaxona ataca la infección. Farmacológicamente no se haya integrada, sólo se usa por recomendación explicita del médico tratante. Ahora bien, es bueno saber presuntamente para qué sirve la Ceftriaxona con dexametasona, y es que se cree es útil para casos de faringitis. Sin embargo, solo adminístralo bajo supervisión médica, no por automedicación.

¿Qué es la Ceftriaxona?

Es un tipo de antibiótico, derivado de las cefalosporinas, que se usan para atacar las bacterias desencadenantes de infecciones en el organismo. Dado, que son diferentes tipos de cefalosporinas, cada una tiene sus especificidad, en el caso de la Ceftriaxona, se trata de una de tercera generación, es decir, que su espectro es más amplio que las de primera y segunda generación, pero también es probable que las bacterias empiecen a crear resistencias a ellas, y esto es, precisamente la preocupación actual en la medicina, ya que se trata de uno de los medicamentos más combativos para luchar contra la Gonorrea pero la bacteria que la causa ha empezado a crear resistencia a este tratamiento. Por ahora, la recomendación es no abusar de los antibióticos.

La entrada Para qué sirve la Ceftriaxona aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-ceftriaxona-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario