sábado, 15 de abril de 2017

Para qué sirve el bezafibrato

Llevar un estilo de vida saludable, no es cuestión de moda, ni debe serlo sólo por razones estéticas, sino por motivos aun mas importantes, y son aquellos relacionados con la salud y calidad de vida. Basta entonces, con comer de forma equilibrada evitando alcohol y otras drogas y hacer ejercicio moderado o por lo menos mantener un ritmo de vida activo. Y es que por si no lo sabes, una vida sedentaria puede ser la causante de problemas circulatorios y cardiacos, que a la larga terminaran afectando tu salud. Es esto lo que sucede, cuando no controlamos el nivel de triglicéridos (tipo de grasas) en la sangre, lo que puede causar daños arteriales graves que se incrementan con la edad. Por ello, existen medicamentos que buscan regular estos valores, siendo el bezafibrato, uno de los más recomendados, sobre todo para personas a partir de los 40 años de edad. En este sentido, resultaría acertado conocer para qué sirve el bezafibrato.

                   para qué sirve el bezafibrato

Ante valores de triglicéridos altos en la sangre, ¿para qué sirve el medicamento bezafibrato?

Como venia adelantando en líneas anteriores, el bezafibrato ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre, a la par que mejora su irrigación.  Es por ello que se le conoce como un medicamento de tipo hipolipemiante. Ahora bien, ¿para qué sirve el medicamento bezafibrato?

Pues como ya sabes, disminuye los niveles de triglicéridos o colesterol(a veces ambos) en la sangre. ¿De qué manera lo logra? Pues incidiendo en su formación a nivel hepático a la par de estimular su eliminación. No obstante, es de destacar que no basta con administrar o recetar bezafibrato para mantener en control estos valores, sino que es parte de un tratamiento que incluye dietas y ejercicios.

Otros beneficios consecuentes del bezafibrato son que, estimula la producción de lipoproteínas antiaterogénicas (HDL), que se sabe inhiben el estrés oxidativo a nivel celular y el ataque de radicales libres, además de proteger de la disfunción endotelial, responsable de la arteriosclerosis, hipertensión arterial, y enfermedades vasculares. Sumado a todo esto, sabes ¿Para qué sirve el medicamento llamado bezafibrato? Para reducir los índices de lipoproteínas aterogénicas (VLDL y LDL) responsables del colesterol “malo” n la sangre. Y tal vez no lo sepas, pero esto previene entonces la aparición de enfermedades o padecimientos de tipo circulatorio, e incluso puede utilizarse como tratamiento secundario para la Diabetes Mellitus, si el principal no ha logrado reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Mi médico acaba de recetarme Bezafibrato, ¿Para qué sirve el bezafibrato de 200 mg?

Pues ya sabes cuál es el mecanismo de acción o de qué manera actúa el bezafibrato en el organismo y cuál es su papel en la prevención de enfermedades circulatorias e incluso cardiovasculares, asi que probablemente si tú medico te ha prescrito Bezafibrato es porque hay que atacar algún padecimiento que pudiese desencadenar estas reacciones en el organismo. En este sentido, ¿Para que sirve el bezafibrato de 200 mg?

Para casos de hipercolesterolemia (colesterol alto), hipertrigliceridemia(triglicéridos altos) o una combinación de ambos(dislipemia mixta).

para qué sirve el medicamento bezafibrato

¿Se trata de un tratamiento oral?¿Para qué sirve el bezafibrato tabletas de 200mg?

La respuesta es afirmativa para la primera interrogante, la presentación comercial del bezafibrato es en tabletas. No obstante, estas pueden ser de tipo retard de 400 mg (absorción lenta) y las estándar de 200 mg. Ahora bien, ¿Para qué sirve el bezafibrato tabletas de 200mg? Para comenzar el tratamiento diario, ajustando la cantidad de comprimidos en base a las características medicas del paciente. Sobre todo considerando sus efectos anticoagulantes y antidiabéticos orales. Todo esto, debe ser considerado por el médico que prescribe o el farmaceuta.

¿Qué es el bezafibrato?

Como su nombre lo indica, se trata de un fibrato, es decir de un derivado del ácido fíbrico, que a su vez proviene del acido clorofenoxiisobutirico, y la mayoría de éstos tienen una función antitrombótica, no obstante, como habrás podido notar anteriormente, el bezafibrato es más conocido por su acción reguladora de triglicéridos en la sangre. Pese a los beneficios que pudiese obtenerse al seguir un tratamiento con este medicamento, es necesario recordar que se debe administrar bajo vigilancia médica, para controlar sus posibles efectos negativos. A los que por cierto, un dato adicional a destacar, es que el bezafibrato afecta el metabolismo de peces y contamina las aguas, asi que en caso de poseer tratamiento vencido, es recomendable regresarlo a la farmacia para ser desechado correctamente y evitar generar estas situaciones que alteran el ecosistema natural.

La entrada Para qué sirve el bezafibrato aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-bezafibrato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario