lunes, 3 de abril de 2017

Para qué sirve el Aguacate

Conocida también como Palta, esta fruta según Paleontólogos, Biólogos y Antropólogos debió extinguirse hace cientos de miles de años, dado que al desaparecer los grandes mamíferos que le consumían, era casi imposible que su semilla se extendiera a otros territorios, pero aquí sigue, dentro de nuestra dieta actual, sobreviviendo gracias a la sabia naturaleza. Pero realmente ¿importa consumirle? ¿ Para qué sirve el aguacate ?

para qué sirve el aguacate

Es tan beneficioso el aguacate que ya en la cultura azteca lo conocían como afrodisiaco y no estaban tan alejados de la realidad, pues se ha demostrado a través de numerosos estudios, que el consumo de aguacate es beneficioso para el tratamiento de la disfunción eréctil y favorecer la fertilidad en los hombres. Pero además, en el caso de las mujeres, se recomienda su consumo sobre todo en procesos de gestación, ya que estimula el crecimiento del feto, especialmente de aquellos órganos grasos, como el cerebro y corazón.

Un aspecto favorable del aguacate, es que sus plantaciones prosperan en diversidad de ambientes, pero además que no sólo es aprovechable la pulpa sino también el extracto que de ella se obtiene e incluso la semilla posee numerosos usos, destacando eso sí, que la cortea de su árbol si es tóxica. Asi que tratemos de conocer qué más nos ofrece el “Ahuactl” de los aztecas para mejorar nuestra salud y condiciones de vida.

Conociendo para qué sirve el aguacate en el cabello

En el ámbito estético, fueron los egipcios quienes marcaron la pauta al momento de utilizar el aguacate como tratamiento capilar, con claras intenciones de promover el crecimiento del cabello, además de prevenir su caída, esto como resultado del conocimiento que manejaban  referente a la cantidad de grasas y vitaminas de esta fruta. Ahora bien existen otros beneficios, que son necesarios conocer para poder dar respuesta precisa a la duda de ¿ para qué sirve el aguacate en el cabello ?

para qué sirve el aguacate en el cabello

Y es que además de lo ya manejado por los egipcios, actualmente se han descubierto muchas más ventajas de usar el aguacate en mascarillas capilares. Por ejemplo, se sabe que es efectivo para acondicionar el cabello, especialmente el seco, evitando su encrespamiento, friz y efecto “esponjoso”, pero además, actúa creando una barrera protectora que hace frente a los daños en el cabello por el abuso de químicos y aparatos de salones de belleza que producen calor. Y no todo llega hasta aquí, sino que además, gracias a sus aceites naturales, es capaz de nutrir, suavizar e incluso reparar las puntas abiertas. Para combatir la resequedad del cuero cabelludo, también es usado, sobre todo en su presentación de aceite concentrado.

Ahora es bueno saber para qué sirve el aguacate en la cara

Esta fruta también se usa en forma de mascarillas para la piel, sobre todo del rostro, donde además de atemorizar a los desprevenidos hombres que ven a sus parejas con rostros verdes (¿se imaginan si se trata de la suegra?), tiene otras utilidades principales. Entonces, es bueno conocer los argumentos que tienen las damas (deben ser buenos), para justificar su uso a riesgo de causar espantos visuales. Asi que sin más, sepamos de una buena vez ¿para qué sirve el aguacate en la cara?

Si el aguacate se utiliza como base para las mascarillas faciales, es porque se sabe que es capaz de reducir e incluso prevenir la aparición de arrugas, es útil para tratar la psoriasis, cicatrices (sobre todo al combinarse con aloe vera), manchas en la piel, quemaduras por exposición solar. Y además de todo esto, en rostros juveniles su uso constante es capaz de prevenir la aparición de espinillas y granos, al usarse como tónico de limpieza y astringente, pero además regula y suaviza la piel seca evitando su agrietamiento. En el caso, de los ojos visiblemente cansados, suele usarse en cremas para hidratarle en la llamada zona de ojeras, gracias a su alto contenido de colágeno.

Conociendo todos sus beneficios en el área de la piel, seguramente ahora serán muchos los hombres que se sumen a la campaña de “rostros verdes”, pero con motivos más que fundamentados.

¿Ya sabes para qué sirve el aguacate en el pelo?

Confío en que tu respuesta sea afirmativa. Espera un poco, recuerda, unos párrafos atrás te lo dije, para gozar de una melena tan fuerte y brillante como la que presumía Sansón, antes de que Dalila se la envidiara y cortara para hacerse una peluca (ok, no fue tan así).ahora bien, ya sabiendo el uso del aguacate en el rostro y además para qué sirve el aguacate en el pelo, sería interesante saber si posee otras utilidades ¿no crees?

Y es que como te mencionaba al inicio, esta fruta no tiene desperdicio, más allá de la corteza de su árbol, o por lo menos hasta ahora es así, probablemente a futuro también se le descubra alguna utilidad. Por ejemplo, ¿sabes para qué sirve el té de aguacate? Si, lo hay y se extrae de las hojas del árbol en cuestión, y se recomienda para cinco casos principalmente. En primer lugar, para tratar los hematomas de golpes o caídas desde la parte interna del cuerpo, al favorecer la circulación e irrigación sanguínea de la zona afectada. Como segundo uso, se sabe que un té de hojas de aguacate disminuye los cólicos asociados al síndrome premenstrual e incluso por dolores de parto. En tercer lugar, se utiliza para tratar casos de parasitosis intestinal ¿no te lo esperabas? En cuarta posición, se encuentra que es efectivo para tratar malestares estomacales como diarreas y finalmente, tomar esta infusión ayuda a calmar la molesta tos seca y persistente.

Ahora bien, no sólo el té es beneficioso para la salud son también su extracto concentrado, entonces para saciar tu curiosidad veamos ¿para qué sirve el aceite de aguacate en ayunas? En inicios, de esta forma se logra una mejor absorción de sus nutrientes, con lo cual además, estaríamos previniendo enfermedades cardiovasculares, regulando la glicemia. Pro además, gracias a su alto contenido de fibras, se favorece el funcionamiento de la flora intestinal. ¡Asi que a comer aguacate asi sea en guacamole!

La entrada Para qué sirve el Aguacate aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-aguacate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario