domingo, 16 de abril de 2017

Para qué sirve la cetirizina

Yo no sé ustedes, pero en mi caso es muy común que apenas entro al pasillo de los detergentes en el supermercado, empiezo a estornudar, se me enrojece el rostro, me arden los ojos y pica la nariz, e igual reacción tengo con los gatos, ¿a qué se debe? Exactamente, es una reacción alérgica, incomoda y molesta, seguro que quienes padecen de estos síntomas aunque las razones sean distintas, coincidirán con mi apreciación. Por suerte, la farmacología está ahí para facilitarnos la vida, a través de un medicamento exclusivamente creado para atacar si bien no la causa de la alergia (no creo que luche contra un gato o detergente), si sus síntomas. Estos medicamentos, son denominados antihistamínicos, y uno de los más comunes actualmente, por ser mas recetados medicamente, es la cetirizina. ¿Qué para qué sirve la cetirizina? pues, ya te lo dije, para tratar estos síntomas molestos, ahora bien, existen alergias especificas para las cuales se recomienda, en atención a su potencia y efectividad.

para qué sirve la cetirizina Para quienes no conocen la denominada fiebre del heno, se trata de una alergia propia de la primavera y en ocasiones del verano. Caracterizada por alergia al polen y polvo además de otras sustancias libres en el ambiente, que pueden causar dificultad para respirar, lagrimeo de ojos y nariz, pues bien, la cetirizina aquí es ampliamente recomendada asi como también para los casos en los cuales la alergia se deba a la exposición a otros agentes, desde acaro, insectos hasta la ingestión alimenticia (urticaria).

Por cierto, es bueno saber para qué sirve la cetirizina pediátrica. Siendo en este caso, las formas más comunes de administración en jarabe, para aquellos casos de alergias por comidas, y en forma de pomada para atender la dermatitis atópica o rosácea en la sensible piel de los niños. Para otros usos, se debe consultar al pediatra.

¿Para qué sirve la cetirizina de 10 mg y bajo que presentación se encuentra?

La cetirizina de 10 mg, es útil para tratar las alergias, ya que no posee efecto sedante sobre el sistema nervioso central, con lo cual mantendrá lejos los comunes efectos asociados a otros antihistamínicos como mareos y somnolencia, muy incómodos para cumplir un tratamiento en horas diurnas. Ahora bien, además de todo esto debes saber que existe la presentación en gotas, jarabe, y en capsulas todas de la misma cantidad de miligramos, y ¿sabes para qué sirve la cetirizina de 10 mg? Aunque lo más indicado seria preguntar ¿Por qué esta dosificación? Y es que se considera que es la más idónea para hacer frente a los síntomas de la alergia sin atentar a los sentidos de las personas.

para qué sirve la cetirizina pediátrica

Aclarando las dudas respecto a para qué sirve la cetirizina diclorhidrato

Es típico, acudes a la farmacia, y la presentación del medicamento dice cetirizina diclorhidrato e incluso cetirizina dihidrocloruro, y no sabes de qué se trata o si es diferente a la recetada por el médico, entonces te preguntas ¿para qué sirve la cetirizina diclorhidrato?

Pues, ante cualquier duda puedes consultar al farmaceuta, no obstante por esta ocasión aclararé tu duda. En este caso, no debes preocuparte, sigue siendo la cetirizina prescrita, solo que la has adquirido bajo el nombre de su principio activo.

No recetaron capsulas, sino en liquido, ¿Para qué sirve la cetirizina en jarabe?

En muchas ocasiones anteriores, te he mencionado que las capsulas o tabletas, se recetan por lo general para pacientes adultos, sin condiciones atenuantes que requieran administración de otro tipo para los medicamentos, entonces, las suspensiones liquidas quedan privilegiadas para ser usadas en niños, adolescentes y en ocasiones bebés. Por ello, al consultar ¿para qué sirve la cetirizina en jarabe? O también ¿Para qué sirve la cetirizina en gotas? Deberías preguntarte ¿Qué edad tiene el paciente? Seguro allí obtendrás la respuesta lógica a tu pregunta.

¿Qué es la cetirizina?

Se trata de un antihistamínico, es decir un medicamento utilizado para tratar los síntomas y molestias que originan las alergias, a través del bloqueo de la histamina, se trata de un medicamento de segunda generación, es decir, una versión mejorada, que en este caso, no produce somnolencia, como ocurre con otros antihistamínicos. Es de hacer notar, que este fármaco no debe mezclarse con alcohol, ya que puede producir mareos, sueño y riesgos de sobredosis. Además, es de hacer notar, que es una acción muy común, utilizarle para prevenir alergias, sobre todo en casos de exposición al polen, heno y para rinitis estacionaria, no obstante ya que sólo ataca los síntomas que causan la alergia, no es recomendable como medida preventiva.

La entrada Para qué sirve la cetirizina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-cetirizina-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario