jueves, 6 de abril de 2017

Para qué sirve el cefadroxilo

Nuevamente, estamos en presencia de un antibiótico procedente de las cefalosporinas, es decir, se encarga de tratar y matar las baterías causantes de diversas enfermedades. La forma en la que actúa consiste en evitar que las mismas, sinteticen las paredes que le rodean, con lo cual se quiebran y mueren. Y ya que hablamos de las enfermedades que pueden responder de manera efectiva a este medicamento, sería adecuado en este momento indagar un poco más respecto a para qué sirve el cefadroxilo. Para las enfermedades del aparato respiratorio, del oído, urogenitales, infecciones de piel y tejido blando, y riñones, se recomienda seguir un tratamiento a base de cefadroxilo.

para qué sirve el cefadroxilo A su vez, indagando un poco más, para traerte la información más completa en referencia a para qué sirve el antibiótico cefadroxilo, hemos hallado que dicho medicamento, se utiliza además para tratar la osteomielitis, que consiste en la inflamación al mismo tiempo de la medula ósea y del hueso, la artritis séptica, que es aquella variante en la cual la articulación se inflama por causa de la acción de una bacteria u otro agente infeccioso y para exterminar los estreptococos del área orofaringe(nace en el paladar blando hasta el hueso hioides). Dicho todo esto, veamos entonces, en que varían sus diversas presentaciones comerciales más allá de los miligramos que las componen a cada una.

Empecemos por aclarar para que sirve el cefadroxilo de 500 mg

En polvo para suspensión o en capsulas, es posible conseguir el cefadroxilo de 500 mg. En este sentido nos detendremos en la suspensión, y en los comprimidos para seres humanos, ya que existe la versión de este medicamento para su uso veterinario. No obstante, más adelante hablaremos más detalladamente del mismo. Y es que necesitamos darle respuesta a la interrogante de para qué sirve el cefadroxilo de 500 mg, pero en humanos, pues es donde la mayoría de las veces ocurren las confusiones, problemas de dosificación, y errores en el tratamiento por causa de la automedicación, que bajo ninguna circunstancia recomendamos. Lo ideal, es que sea el médico tratante, quien está al tanto de nuestro historial médico, quien en base a las consideraciones y conocimientos que posee, determine el curso de acción o tratamiento más adecuado, en base a la patología presentada.

Usar la presentación de 500 mg del cefadroxilo, depende de la gravedad de la infección existente, la resistencia de las cepas bactericidas y el grado de agresividad con el cual se atacarán las mismas. A su vez, este medicamento se utiliza para tratar casos de actinomicosis, conocida también como “mandíbula hinchada o abultada”, en la cual existen supuraciones azufradas, de erisipela, caracterizada por el enrojecimiento de la piel y el dolor que causa el mismo, y en caso de quemaduras, que necesiten tratarse por complicaciones de tipo infecciosas. Como es posible, que estos cuadros médicos se presenten en niños, no está demás saber para qué sirve el cefadroxilo pediátrico. Pues además de todo lo ya mencionado, es necesario destacar que el cefadroxilo, es poco frecuente que se recomiende en niños, por lo cual se deja como opción cuando otros tratamientos no han logrado los resultados esperados, sin embargo existen casos, donde la efectividad del medicamento es tal, que no se duda de su prescripción, por ejemplo, en los niños se utiliza para tratar los muy comunes pero molestos y contagiosos casos de impétigos, ¿le conoces? Tal vez no por este nombre, pero seguramente si te comento que se trata de las ampollas, burbujas o llaguitas que suelen aparecer en manos, cuello, cara, y área del pañal, ya sabrás de que te hablo. Pues bien, estas llagas, molestas, dolorosas y muchas veces con picazón, si bien es cierto aparecen normalmente en pieles irritadas por diversas causas, tienen su origen en dos tipos de bacterias, el staphylococcus aureus o el streptococcus pyogenes. Por lo cual, el cefadroxilo es una opción viable para tratarle en este especifico caso de afección infantil.

¿Queda algo más que decir sobre para que sirve el medicamento cefadroxilo?

Es posible, y es que además de todo lo ya mencionado, otro  uso menos frecuente del cefadroxilo es el referente a utilizarlo en pacientes alérgicos a la Penicilina y con patologías cardiacas, que necesitan afrontar una cirugía bucal o en el sistema respiratorio superior, que abarca nariz, boca, garganta.

para qué sirve el antibiótico cefadroxilo

Ahora, ya sabiendo para que sirve el medicamento cefadroxilo, es bueno saber en cuales casos no se recomienda su uso, o cuando no es el medicamento más adecuado para tratar una enfermedad. Por ejemplo, para cuadros virales, resfriados e influenzas estacionales, este y otros antibióticos no tienen efectividad alguna, muy por el contrario, no es recomendable consumirle, dado que puede crear resistencia en el cuerpo, ante futuras enfermedades. Pero además, en pacientes con alergia a las cefalosporinas, e incluso penicilinas, no es recomendado, y en pacientes con deterioro en la zona renal, por lo cual debe hacer notar si posee alguna de estas condiciones a su médico tratante.

Ya con esto, hemos tratado todos aquellos aspectos significativos e importantes respeto al cefadroxilo y su uso en personas, pero lo prometido es deuda, y como para muchos de nosotros, las mascotas son un miembro más dentro de la familia, seguramente les interesará conocer la utilidad que pudiese tener el cefadroxilo en ellas. Asi que pasemos a ello.

En animales, veamos para qué sirve la pastilla cefadroxilo

Haciendo la salvedad, que el cefadroxilo constituye un antibiótico y como tal su ámbito de aplicación no es tan distanciado del que se usa en personas, es bueno destacar para qué sirve la pastilla cefadroxilo, si tienes una mascota a la cual tu veterinario recetó dicho medicamento.  Las presentaciones comerciales más comunes en el ámbito veterinario son Cefa-Tabs y Cefa-Drops. Se recomienda en heridas, en neumonía infecciones de piel, a nivel de huesos, y de la vejiga.

Finalmente, tanto en humanos como en animales se recomienda prudencia, evitar la automedicación y cumplir con el tratamiento a cabalidad para superar por completo la infección que ataca el organismo, de lo contrario posiblemente los síntomas desaparezcan temporalmente pero la infección permanecerá latente.

La entrada Para qué sirve el cefadroxilo aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-cefadroxilo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario