lunes, 3 de abril de 2017

Para qué sirve el ajo

Este alimento plantáceo, pariente cercano de las cebollas, es mundialmente conocido no sólo por sus atributos culinarios sino también por todos los beneficios que ofrece al organismo si se consume de forma regular. Consumirlo es un hábito que favorece la salud aunque claro, resulte poco agradable en cuanto a sabor y aroma, pero seguramente al conocer más en detalle para qué sirve el ajo, estos detalles pasen a segundo lugar o te ingenies alternativas para solucionarles. Ya en épocas tan remotas como la griega el precursor de la medicina, Hipócrates, frecuentaba recetarlo como tratamiento para múltiples dolencias, así que sus bondades, no son del todo desconocidas actualmente.

para qué sirve el ajo

En este sentido, no está demás profundizar un poco en el consumo del ajo y las ventajas que ello ofrece para nuestra salud en general.

Es lo más frecuente pero ¿para qué sirve el ajo en ayunas?

Consumirle en horas matutinas, antes del desayuno es lo que más se recomienda, ya que de esta forma el organismo absorbe fácilmente los nutrientes, pero además que ayuda a formar una barrera protectora para las funciones de diversos órganos, tales como estomago, corazón, hígado riñones, vesícula. A su vez, gracias a su potente acción antihelmíntica, es efectivo para tratar casos de parasitosis intestinal. Adicionalmente, sabes ¿para qué sirve el ajo en ayunas? Para estabilizar la hipertensión arterial. Eso sí, si su consumo se realiza al natural, se recomienda que sea crudo y no en cocción, ya que asi le estarías restando nutrientes. Hay quienes optar por consumirlo con agua, jugo o leche, y si te asaltan las dudas respecto a ¿para qué sirve el ajo en ayunas con agua? Te podría decir que el agua actúa solamente como un promotor en el proceso de tragado del ajo. Pero existen otras alternativas, igual de viable y con beneficios adicionales. Sigue leyendo y conocerás algunas.

Si te preguntas ¿para qué sirve el ajo con miel?

para qué sirve el ajo en ayunas

Te agradará saber, que se trata de una modalidad que favorece su consumo, al hacerlo más digerible (la miel siempre ayuda) pero que también multiplica los efectos positivos del ajo. Entonces, existe otra razón para consumirle, asi que en respuesta a la inquietud de para qué sirve el ajo con miel, debo responder que numerosos estudios afirman que estimula la circulación sanguínea a la vez que controlan el colesterol malo, y mantienen a raya a los triglicéridos. Pero principalmente, es un aliado efectivo para el tratamiento de tos, gripes y resfriados.

En caso de querer tratar otros padecimientos, puede combinarse el ajo con otros productos naturales para lograr los resultados esperados.

Si combino con cítricos, ¿para qué sirve el ajo con limón?

Otra forma conocida de consumir el ajo en ayunas es acompañándole con el zumo de limón, sabes ¿para qué sirve el ajo con limón? En este caso, su principal acción es actuar como desintoxicante del cuerpo, de las vías sanguíneas, arterias, venas, como depurativo del hígado y riñón y para bajar de peso gracias a su acción diurética. También puedes optar por tomar leche de ajo, déjame adivinar, quieres saber ahora para qué sirve el ajo con leche. Ya te paso el dato: esta combinación resulta potente para fortalecer el sistema inmunológico de las personas, con lo cual protege ante enfermedades respiratorias, circulatorias e incluso de tipo emocionales. ¿Cómo aprovechar estos beneficios? Bastará con triturar uno o dos dientes de ajo y colocarlo en un vaso de agua y consumir.

Y si tu curiosidad se inclina más a saber ¿para qué sirve el aceite de ajo? Entonces, debes saber que se trata de una alternativa para su consumo, como otras de las ya tantas presentadas. Pero además, es una opción nutritiva y sana para consumir alimentos que requieren ser cocinados con aceite.

Además de todo lo ya descrito ¿para que se usa el ajo crudo?

Más allá de su consumo, es posible obtener numerosos y variados beneficios del ajo en su estado natural. Por ejemplo, en casos cosméticos ¿ para qué sirve el ajo en la cara ? Gracias a sus propiedades antibacterianas, frotar la mitad de un diente de ajo en el rostro ayuda a tratar afecciones por causa del acné, por su acción antimicótica, ayuda a tratar hongos de todo tipo, herpes labiales, alivia la picazón que produce la psoriasis, si lo combinas con un desmaquillante, potencia los efectos de limpiador de la zona de la piel tratada. Otro uso que también posee aunque menos indicado, es el de eliminar verrugas o lunares prominentes con una pasta hecha a base de ajo crudo. No obstante, en este caso, aunque está comprobado que funciona, requiere de paciencia, varias aplicaciones, y se corre el riesgo de ocasionar irritación en la piel, por lo cual lo más recomendable es acudir a un profesional para estos casos.

Continuando con el uso cosmético de este bulbo, para que sirve el ajo en las uñas, es secreto a voces de mujeres que se ha pasado de generación en generación. Y es que, para quienes desean tener uñas largas y fuertes, se les recomienda cortar ajo en ellas. ¿La razón? Debido a la cantidad de vitaminas, minerales y colágeno que posee, otorga una barrera endurecedora o protectora a las uñas, pero es que además, en los casos donde se acostumbra a morderlas, usar ajo disminuye esta adicción, dado que no es nada agradable el sabor del ajo.

Finalmente, en el mundo esotérico, el ajo no pasa desapercibido, específicamente el denominado “Macho”, pero ¿para qué sirve el ajo macho? Dicen que de que vuelan, vuelan asi que considera esto: su uso en este campo es para transformar campos magnéticos o lo que es lo mismo, funciona como presunto imán para obtener efectos positivos. Asi, si deseas dinero lo colocas dentro de la cartera, para obtener un empleo o presentar un examen importante, ubícalo en un bolsillo de tu ropa. Si andas en busca de pareja, átalo a tu ropa interior, pero si ya tienes pareja olvídalo, con el aroma, solo lograrás espantarle.

La entrada Para qué sirve el ajo aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-ajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario