lunes, 3 de abril de 2017

Para qué sirve la pomada de la campana

En esta ocasión deseo hablarles, no de una planta ni fruta, ni siquiera se trata de un alimento que en su estado natural otorgue beneficios medicinales, sino de una crema patentada comercialmente. Estoy hablando de la Pomada de la campana, tal vez sean muchas las personas que solo han escuchado apenas su nombre, y muy pocas le recuerden, pero se trata de una crema ubicada dentro del espectro de la cosmética terapéutica, ya que también posee usos medicinales. Su historia comenzó en la Ciudad de México, en el año 1912, siendo una de las pioneras en el uso de ungüentos para tratar diversas afecciones, en una época en la cual lo común eran los tratamientos naturales. Actualmente, sigue siendo vendida comercialmente, aunque luego de un declive en su fama, está en pleno relanzamiento de imagen y beneficios.

Pero a todas estas, si no le conociste, y nunca viste a tu abuelita usarle te estarás preguntando ¿ para qué sirve la pomada de la campana ? Pues, sus usos son variados. Promocionada para limpiar, suavizar y humectar la piel, se enfoca en tratar casos de picaduras de insectos, lesiones por roces, irritaciones y quemaduras solares leves, no obstante, son muchas las personas quienes le atesoran en su botiquín de primeros auxilios, ya que le atribuyen otras virtudes.

para qué sirve la pomada de la campana

Por ejemplo, se menciona que es útil para prevenir la aparición de pecas de edad, erupciones por el depilado, previniendo además que los vellos al ir creciendo se entierren. Para tratar la resequedad de la piel del rostro y prevenir las arrugas en el área de los ojos. E incluso en el saber popular, se dice que estimula la desaparición de hematomas y heridas superficiales. Además, asi como alivia el escozor de las picadas de mosquito, se dice que actúa de igual forma, en la picazón de barriga de embarazo e incluso en la prevención de la aparición de estrías. Las manchas de la piel, y arrugas en las manos, también pueden tratarse con este ungüento.

Muchos de estos beneficios, no han sido comprobados por estudios ni investigaciones, sin embargo, son ventajas que se han ido transmitiendo de generación en generación, entre miembros de la familia que han depositado su confianza en la pomada de la campana. Y ahora se sabe, que combinada con otros ingredientes, incrementa sus funcionalidades y beneficios.

Para qué sirve la pomada de la campana con tepezcohuile

El tepezcohuile, es un árbol cuyo nombre científico es Mimosa tenuiflora poiret, sin embargo en el argot popular se le conoce como árbol de herrero, de la vida, o la piel. Se sabe que posee propiedades altamente curativas en su corteza, dado su contenido rico en minerales y otros compuestos. Sus usos principalmente se enfocan a ayudar en el proceso de cicatrización y regeneración de la piel afectada por heridas, quemaduras, acné e incluso psoriasis. Por lo cual, es posible comprender la razón que llevo a integrarle con la crema que mencionamos. Entonces, ¿ para qué sirve la pomada de la campana con tepezcohuile? Pues, podría decirse que además, de brindar todos los beneficios asociados a calmar, aliviar y desinflamar las afecciones de la piel que se estén presentando,, ahora con la integración de este nuevo ingrediente se promueve que el proceso de regeneración se inicie de inmediato.

Debes saber además, que esta no es la única alianza naturista que se presenta, sino que también es posible conseguir la pomada de la campana, en unión con aguacate, para regenerar la piel, con ajo, para atacar infecciones cutáneas, con miel para humectar ya no solamente la piel del rostro sino de los labios también. Y finalmente con avena, para ser usadas en forma de mascarilla que exfolie y blanquee la piel.

Además, existen dos combinaciones, hasta ahora no comerciales, sino producto del uso popular, que se dice poseen también beneficios, como lo es con el limón y azúcar.

para qué sirve la pomada de la campana con limón

¿Y para qué sirve la pomada de la campana con limón?

Para nadie es un secreto las virtudes de las cuales goza el limón por sí solo, astringente, antiséptico, exfoliante, aclarante, es usado desde tiempos inmemoriales para el cuidado de la piel y a lo interno para atacar numerosas enfermedades, pero ¿para qué sirve la pomada de la campana con limón? Esta combinación, surgida del  uso continuado de las personas, se cree que es efectiva para aclarar la piel victima de manchas por la exposición continuada al sol o el uso de ciertos tratamientos químicos, principalmente se promociona como aclarante de la zona de las axilas. En esta modalidad, no he comprobado su efectividad, sin embargo, si te dispones a comprobarle, te recomiendo que lo hagas en horas nocturnas y que al día siguiente retires el producto con abundante agua antes de exponerte al sol, pues asi como el limón ayuda a aclarar, también es capaz de manchar la piel, es exposición al sol.

Ahora queda saber para qué sirve la pomada de la campana con azúcar

En el caso del azúcar, al ser usada estéticamente, se busca aprovechar sus virtudes exfoliantes de la piel, sin efectos incómodos o dolorosos que otros sólidos granulados pudiesen causar como por ejemplo la sal, al entrar en contacto con una porción de piel agrietada, pero al combinarse, ¿para qué sirve la pomada de la campana con azúcar? Precisamente, he allí su utilidad, busca servir de exfoliante suave de la piel, sobre todo de la del rostro y cuello, sin resultar agresiva sino por el contrario humecte la zona, gracias al aporte que le ofrece la pomada de la campana.

Como puedes observar esta pomada tiene sus beneficios y secretos bien guardados, que merecen la pena probar si son reales, y aunque es originaria de México, se distribuye en muchos países, si el tuyo no se encuentra entre ellos, aun tienes la posibilidad de comprarle a través del internet. En todo caso, cuando visites este país, ya saber que puedes llevar de souvenir.

La entrada Para qué sirve la pomada de la campana aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-pomada-de-la-campana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario