miércoles, 12 de abril de 2017

Para qué sirve la oxitetraciclina

Continuando con la descripción de diversos antibióticos que frecuentemente son recetados por los médicos, ante diversas enfermedades causadas por bacterias, es el momento de hablar de la oxitetraciclina. Como ya mencionaba, se trata de un antibiótico de amplio espectro, es decir utilizado para tratar múltiples infecciones que pudiesen afectar distintos órganos y sistemas dentro del cuerpo humano.

Sin embargo, trataré de especificar un poco más respecto a para qué sirve la oxitetraciclina. Iniciando por el sistema respiratorio, en el cual se utiliza para tratar las infecciones broncopulmonares que allí tienen lugar, tales como: neumonía, bronquitis, tos emetizante (provoca vómitos), psitacosis (enfermedad transmitida por loros y con síntomas similares a la neumonía).

para qué sirve la oxitetraciclina También para casos de infecciones de la piel, que incluye el acné común. E incluso para Infecciones de Transmisión Sexual(ITS), tales Sífilis, Gonorrea y Clamidiasis, además de la donovanosis, comúnmente conocida como granuloma inguinal, En el caso de enfermedades en el aparato urinario, es útil la oxitetraciclina para hacer frente a Klebsiella sp

Las infecciones en vías oculares, también pueden tratarse con este antibiótico, siendo las más comunes: orzuelos, blefaritis, conjuntivitis y tracoma, pero el médico tratante puede considerar cualquier otra que a su juicio pueda tratarse con oxitetraciclina. Que además, es útil para hacer frente a diversas variedades de fiebre, que pueden atacar al organismo. Siendo las principales: las fiebres causadas por las picaduras de las garrapatas, tulareima, o fiebre de los conejos, bartolenosis, fiebre recurrente epidémica (causada por Borrelia recurrentis), brucelosis.

En el caso de infecciones gastrointestinales, y de otros tipos, pudiendo mencionarse enteritis (inflamación del intestino delgado), cólera, plaga o fiebre negra, tifus, mastitis (inflamación de mamas), onfalitis(es cuando en los recién nacidos el ombligo se inflama), metritis (en la matriz). Además, de todas las infecciones anteriormente mencionadas, la oxitetraciclina, es administrada en casos de actinomicosis(forúnculos que supuran azufre), frambesia, que es una infección compleja que ataca a la piel, huesos y articulaciones, listeriosis, que aunque poco frecuente en humanos, al contraerse es extremadamente grave y peligrosa. Finalmente se ha demostrado ser efectiva en casos de ántrax y anginas de Vincent.

Ahora bien, para administrar este medicamento, según la infección y el lugar que necesite tratarse, es posible conseguir la oxitetraciclina en diversas presentaciones, toda vez que estas varían, según el país desde el cual se desee conseguir y el laboratorio farmacéutico que la elabore y suministre. En la mayoría de los casos, puede conseguírsele en pastillas, solución oftálmica y en forma de gel o ungüento de uso tópico.

Ante la duda respecto a para qué sirve la terramicina oxitetraciclina

Es posible que al conseguir el medicamento en la farmacia de tu elección, el farmaceuta te otorgue uno bajo el nombre de Terramicina, y entonces una duda cruza tu mente ¿Para qué sirve la terramicina oxitetraciclina? Es normal, que te hagas esa pregunta pero no es nada de lo que debas angustiarte, lo que sucede es que generalmente, la oxitetraciclina, es vendida bajo el nombre comercial de Terramicina (de Laboratorio Pfizer). Asi que para la próxima ocasión, ya lo sabes, la terramicina es prescrita para los casos mencionados con anterioridad.

para qué sirve la terramicina oxitetraciclina

Pero además, según la presentación de la que se hable, su uso varia, por ejemplo, ¿sabes para qué sirve la oxitetraciclina pastillas? o bien ¿Para qué sirve la oxitetraciclina capsulas?, en estos casos, el antibiótico se utiliza para atacar de forma interna las infecciones que tienen lugar dentro de los diversos sistemas o aparatos del organismo. Especialmente los relativos al respiratorio, gastrointestinal y genitourinario.

Ahora bien, la terramicina oxitetraciclina en ungüento, es utilizada para tratar las afecciones de la piel como rosáceas y acné, en tanto que la solución oftálmica, como su nombre lo indica, esta recetada para hacer frente a las infecciones que aparecen en los ojos, pero también es utilizada para prevenirlas tal como ocurre en la profilaxis de la conjuntivitis neonatal.

Con respecto a la dosificación, en el caso de tabletas y capsulas, es posible conseguirles de 125 mg, 250 mg y 500 mg.  Ahora, ¿Para qué sirve la terramicina oxitetraciclina 125 mg? Para hacer frente a enfermedades infecciosas de leves a moderadas, en casos que necesiten administrarse en niños mayores de 12 años y adolescentes, o cuando se trata de un tratamiento secundario o acompañante de otros medicamentos. En todo caso, ante la duda de Para qué sirve la terramicina oxitetraciclina 125 mg, u otras que pudieses tener, lo más recomendable es consultar al médico que le prescribió o al farmaceuta, que son las personas conocedoras del tema y su adecuada administración. Procura evitar en todo momento la automedicación, asi evitarás consecuencias indeseadas del medicamento en tu organismo.

Ahora bien, todo lo ya mencionado, es respecto a la oxitetraciclina en humanos, pero su uso también es traspolado al área veterinaria donde también es ampliamente prescrito, asi que hablemos un poco al respecto.

En veterinaria, ¿Para qué sirve la oxitetraciclina en perros?

Los usos más comunes de la oxitetraciclina en veterinaria están destinados al tratamiento de infecciones en aves, puercos, conejos y ganado (bovino). No obstante, en el caso de animales domésticos, también es posible que el veterinario recomiende seguir un tratamiento con este antibiótico, ¿las razones para ello? Depende de su dosificación. Por ejemplo, la oxitetraciclina inyectable, es utilizada para atacar neumonías, bronquitis, peritonitis y moquillo. En tanto que la pomada se administra para las infecciones de tipo ocular. En todo caso de para qué sirve la oxitetraciclina en perros, será el veterinario la persona encargada de determinar la mejor forma de administración y dosificación, considerando la edad, peso, raza y condiciones físicas del perro, además del tipo de infección que padece y debe atacarse.

¿Qué es la oxitetraciclina?

Se trata de un antibiótico de amplio espectro, que se utiliza para tratar infecciones, por bacterias, virus y hongos, pero no sólo en personas y animales, sino que actualmente también está siendo usado para tratar enfermedades en cultivos, cuando los plaguicidas dejan de surtir el efecto esperado. Además, su uso en apicultura es ampliamente extendido bajo la forma de Clorhidrato, y el nombre popular de Oxi.

La entrada Para qué sirve la oxitetraciclina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-oxitetraciclina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario