jueves, 2 de febrero de 2017

Para qué sirve la Vitamina K

Desde que empezamos a cursar estudios escolares, nos enseñan los beneficios de consumir frutas, legumbres, vegetales, verduras, nos hablan de los minerales y vitaminas que poseen, y entre estas vitaminas, parece que enunciáramos el alfabeto completo: A, B, C, D, E…pero existe una vitamina que por más,  es subestimada pese a la importancia que posee para nuestro organismo. Estoy hablando de la vitamina K.

Son variadas las funciones para qué sirve la vitamina K en el organismo, pero principalmente se encarga de mantener a raya los sangrados en los cortes y heridas, dado que es la responsable de la coagulación de la sangre. También, al ayudar en la absorción de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis o desgaste oseo, y el endurecimiento arterial. Sin embargo, antes de continuar es necesario aclarar algo que pocas personas saben, y es que la Vitamina K, en realidad está constituida por dos subvitaminas, la K1, encargada del proceso de coagulación sanguíneo y la k2. En el caso de que te preguntes para qué sirve la vitamina k2, ésta es la encargada de proteger el corazón y cerebro pero además, se encarga de movilizar el calcio a los lugares del cuerpo donde más se necesitan, por ejemplo huesos y dientes, y lo extrae de donde no debería estar, por ejemplo en las arterias.

para qué sirve la vitamina k

Pero no nos quedemos sólo con esto, veamos que más podeos conocer acerca de para qué sirve la vitamina K.

Vitamina k para qué sirve y donde se encuentra.

Recientes estudios, afirman también para qué sirve la vitamina K, en el caso del tratamiento de  tumores en diversos órganos, tales como senos, ovarios, estomago, riñón, pulmones, en los cuales se evidencia una reducción en su recurrencia, si se combina con terapia de vitamina K.

El Servicio de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés), ha establecido como parámetro estándar para calcular las necesidades de vitamina K en el cuerpo humano, el equivalente a 0,001 mg de vitamina K, por cada kilo de peso corporal que posea la persona. Como podrás deducir, con estas cantidades, si mantienes una dieta equilibrada no deberías tener problemas de déficit de esta vitamina, pero por si acaso y evitar esta situación, incorpora a tu alimentación, vegetales verdes, como brócoli, espinacas, cilantro, orégano, perejil, albahaca, salvia, frutas como kiwi, uvas, arándanos y ciruelas, aceites vegetales y cereales, además de huevos, pollos, carnes, leche de vaca, camarones, atún, sardinas.

Otros beneficios para qué sirve la vitamina K, aunque siempre guardando relación con su cualidad coagulante, se encuentra en la condición propia de la mujer. Y es que muchas personas llegan a asegurar que la vitamina k sirve para cortar menstruación, las investigaciones no respaldan en su totalidad esa afirmación, pero si concluyen que la vitamina k para hemorragias menstruales es efectiva en el caso de que el ciclo se extienda varios días de manera abundante, para normalizar el fluido sanguíneo que se libera. En el caso de mujeres que carecen de esta vitamina y quedan en estado, si al nacer, el bebé presenta esta carencia igualmente, lo más recomendable es aplicar una inyección inmediata de vitamina K, ¿para qué sirve la vitamina k en el recién nacido? Para evitar posibles hemorragias difíciles de contener que pondrían en riesgo la salud y la vida del infante. Así mismo, es importante destacar que la mayoría de los bebés al nacer poseen bajas reservas de esta vitamina, aun cuando su madre sea sana en este sentido.

Aún quedan otras funciones para qué sirve la vitamina K en el cuerpo humano, más allá de lo ya dicho sobre la Vitamina K para bebes, así que no perdamos tiempo y sigamos conociéndolas.

Y es que la existencia de vitamina K en  nuestro organismo reduce la posibilidad de aparición de problemas cardiovasculares y de signos de envejecimiento prematuro. Pero, si la reserva natural de dicha vitamina es escasa, siempre existe la alternativa de suplementarla, a través de su consumo en capsulas, pastilla o de forma inyectable ¿Vitamina k ampolla para qué sirve? Primeramente, para tratar los casos de déficit de vitamina K, como por ejemplo en los niños recién nacidos que presentan esta patología, tal como lo expliqué anteriormente, pero además se usa para tratar y prevenir la osteoporosis. Así mismo, ¿habías escuchado algo respecto a la Vitamina k inyectable para que sirve en el hígado? Pues, en este sentido se utiliza para tratar la picazón que acompaña a la cirrosis biliar.

Ahora quiero que nos enfoquemos en para qué sirve la vitamina K, hacia dos aspectos que hasta los momentos no hemos tratado. A nivel físico externo  y en su uso en veterinaria.

la vitamina k sirve para cortar menstruación

Para qué sirve la vitamina k en la cara

¿Para qué sirve la vitamina K aplicada directamente en la piel? O ¿Para qué sirve la vitamina K tomada con la intención de mejorar la apariencia de la piel? Esta vitamina, es usada para tratar las coloraciones purpuras que aparecen frecuentemente en los morados, golpes, para tratar la dermatitis atópica, la rosasea, los granos en la cara y las finas venas moradas que surcan la piel. Pero no sólo eso, también se aplica o consume para atender casos de quemaduras, estrías y cicatrices pues es capaz de mitigar su coloración disimulando así su apariencia y mejorando la estética de la piel. Además, ¿sabes para qué sirve la vitamina K después de una operación estetica? para promover el proceso de cicatrización de la piel y reducir los hematomas que se generan en torno al área operada. Pero además, la Vitamina k para las ojeras también resulta muy recomendada, puesto que reduce la hiperpigmentacion de esta zona, con la cual se aclara visiblemente.

Vitamina k para perros dosis.

En casos, donde se necesite operar a tu amigo fiel, seguramente el veterinario recomendará antes una serie de análisis para verificar los niveles de vitamina K en su organismo, y si se evidencia deficitario, recomendará inyecciones de ésta para evitar hemorragias difíciles de controlar. En los casos, donde haya déficit también se recomendará. Pero además, la Vitamina k para perros se utiliza en casos en los cuales éstos han consumido veneno de roedores (ratas) y se presenten hemorragias causadas por dicho veneno.

La entrada Para qué sirve la Vitamina K aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-vitamina-k/

No hay comentarios:

Publicar un comentario