miércoles, 8 de febrero de 2017

Para qué sirve la clorofila

Hace poco, recordaba con amistades, cómo desde etapas iniciales nos enseñaban los principales procesos biológicos que tenían lugar en la tierra, como terremotos, mareas, volcanes, el ciclo de la lluvia, las cadenas alimenticias y por supuesto, el proceso de la fotosíntesis, y llamó poderosamente mi atención, que una de mis amigas comentó que ella tomaba clorofila. La verdad, esa confesión me llevó a indagar más respecto a para qué sirve la clorofila y es esa la razón por la cual hoy decido compartir con ustedes la síntesis de mi investigación al respecto. Pues debo confesar, que antes de esto, sólo sabía para qué sirve la clorofila en las plantas. Sin más preámbulos, los invito a que aprendamos un poco más sobre para qué sirve la clorofila.

Ante todo, quiero recordarles que la clorofila en el caso de las plantas, les permite absorber energía a través de los rayos solares, pero y en el caso de las personas ¿para qué sirve la clorofila?

Para qué sirve la clorofila en el cuerpo humano

Para qué sirve la clorofila en el cuerpo humano.

La clorofila es una sustancia, rica en nutrientes, como vitaminas A,B y C, además de minerales, tales como hierro, zinc, fósforo, potasio, magnesio, sodio, azufre, calcio y proteínas. Ya de antemano, con esta referencia es fácil comprender a que se debe el boom que respecto a su consumo ha surgido en los últimos tiempos. Pero ¿de qué manera se absorben sus nutrientes?

Pues, la clorofila se encuentra en los vegetales y mientras más verdes sean sus hojas, mayor será la concentración que posea. No obstante, también existen en presentaciones comerciales suplementos a base de ella, pudiendo encontrarse en forma de polvo, pastillas y liquida. Siendo su presentación liquida la más demandada. Pero ¿ para qué sirve la clorofila liquida ? Veamos.

Para qué sirve la clorofila líquida.

Para qué sirve la clorofila líquida

Esta sangre verde de las plantas, se usa como detergente e incluso como desodorante, debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, dentro de las casas, es capaz de eliminar olores desagradables, señales de radiación y polución. Ahora bien, ¿para qué sirve la clorofila liquida en el cuerpo humano? A nivel externo, se utiliza para tratar el mal aliento, combatir la caries, enfermedades bucofaríngeas, desinfectar heridas, tratar la piel dañada, irritada o quemada, en el cabello, es capaz de erradicar la caspa y seborrea. Y entonces ¿para que se utiliza la clorofila liquida tomada? En este caso, sus usos son más extensos, dados los beneficios que es capaz de brindar. Siendo el más conocido el de oxigenar la sangre y por ende, mejora su circulación, eleva la población de glóbulos rojos, previene enfermedades asociadas a ella tales como la hemofilia, anemia. Además, disminuye los niveles de colesterol, triglicéridos y regula la glicemia, por lo cual su consumo es aconsejable para personas diabéticas. En el caso de pacientes hipertensos, los ayuda a mantener bajo control su presión arterial. Así mismo, regula el estreñimiento, acidez, gases y flatulencia, ataca la aparición de cálculos en riñones y vesícula. Es un excelente depurativo de las vías respiratorias sobre todo en caso de fumadores y enfermos crónicos. A parte de todo esto, ¿para qué sirve la clorofila liquida en el cuerpo humano? Pues ayuda a eliminar toxinas y liberar el cuerpo de radicales libres y metales pesados, gracias a su acción antioxidante que además es efectivo contra el envejecimiento prematuro. Por cierto, ya que tratamos este aspecto, ¿sabes para qué sirve la clorofila además? para tratar la aparición de canas, arrugas, estrías y manchas producto del ambiente. El hígado, pulmones e intestinos, también se ven beneficiados por la acción de la clorofila, ya que es un potente diurético y purificador.

Sin embargo, no todo acaba aquí, y es que no podrás creer para qué sirve la clorofila en el cuerpo humano, además de todo lo ya dicho. Para las personas que padecen de congestión nasal, resulta muy efectivo, liberando las fosas nasales de flujo obstructor, e incluso es muy efectivo en el tratamiento de infecciones vaginales, acné y quemaduras. Y por si fuera poco, se cree que funciona similar a las feromonas, es decir que si decides darte una ducha en agua con unas gotas ¿Qué crees? ¿Para qué sirve la clorofila? Para atraer la atención del sexo opuesto.

¿Para qué sirve la clorofila concentrada?

para que se utiliza la clorofila liquida tomada

Pues, sus usos ya te los expliqué anteriormente. Lo que sucede es que se trata de una presentación comercial, cuyo extracto se encuentra en términos puros y que requiere sea disuelto en agua, para su uso o consumo. Ya en este punto, recomiendo que trates de asegurarte que realmente se trate de una clorofila orgánica, que no haya estado expuesta a contaminación de metales o pesticidas. También puedes extraerla en casa, licuando 500 gramos de algún vegetal verde, pudiendo ser espinaca y menta (para un buen sabor) con un litro de agua filtrada y colar.

Finalmente, para dar por concluido el tema de para qué sirve la clorofila, es necesario recapitular: ¿para qué sirve la clorofila y como se toma? la respuesta es que sirve para numerosas enfermedades ya presentes en el cuerpo, para prevenir su aparición pero además para ser humano como suplemento en personas que no consumen carnes, ya que la clorofila posee mayor contenido de proteínas que la carne. ¿Y la dosis? No existe una dosis estricta, ya que se trata de un suplemento natural, sin embargo con sólo unas gotas disueltas en un litro de agua bastará para su consumo diario.

La entrada Para qué sirve la clorofila aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-clorofila/

No hay comentarios:

Publicar un comentario