jueves, 9 de febrero de 2017

Para qué sirve el Ácido Fólico

¿Crees que no es útil esta información para ti? ¿Porque no eres mujer? y si lo eres te preguntas: ¿ para qué sirve el ácido fólico si no estoy embarazada ? Pues, ¿qué pasa si te digo que la creencia general de que solo en el embarazo se necesita ácido fólico está errada? Seas hombre, mujer no embarazada, niño o adulto mayor, debes incluir este suplemento en tu dieta. Ah! ¿Te  interesa saber más? Pues entonces te invito a leer para qué sirve el Ácido Fólico.

El ácido Fólico, conocido también como vitamina B9, es un complemento sumamente necesario para el sano y normal funcionamiento de cada uno de nuestros órganos. Se trata de una vitamina hidrosoluble, es decir, se disuelve en agua, por lo cual se secreta a través de la orina y es necesario reponer a diario su dosis para asegurarnos obtener sus beneficios. ¿Donde conseguimos el ácido fólico? Pues se encuentra en guisante y frijoles secos, hortalizas de hojas verdes y oscuras y en la frutas, más aun en las cítricas, además por supuesto es posible encontrarlo en suplementos dieteticos. ¿Para qué sirve el Ácido Fólico de esta forma? Para tratar a personas que deben seguir una dieta especifica, evitando así el déficit de vitamina B9 en su organismo y sus posibles consecuencias negativas. Ahora veamos con más calma, para qué sirve el Ácido Fólico según las características individuales que presentes.

Para qué sirve el ácido fólico en nuestro cuerpo

Para qué sirve el ácido fólico en nuestro cuerpo.

Antes de entrar en detalles, quiero dejarte como dato importante qué resulta beneficioso para la piel, uñas y cabello, ¿te interesa saber para qué sirve el Ácido Fólico en este sentido? Pues ayuda a regenerar y fortalecer los tejidos de la piel, cabello y uñas. En el caso del cabello, previene su caída, fortaleciéndolo y evitando la aparición de canas, además en la piel, se usa para prevenir el vitíligo, y por si fuera poco, en casos de anemia, donde estos tejidos se ven afectados, la vitamina B9, hace su trabajo ayudando en su restablecimiento.

Ahora sí, empecemos por conocer para qué sirve el acido fólico en las mujeres. Y es que se ha demostrado que es capaz de aliviar los síntomas característicos de la menopausia, tales como los sofocones o calorones asociados, además es el método más efectivo para tratar la anemia y si te asalta la duda de para qué sirve el Ácido Fólico en las menstruaciones, pues en este caso, debo aclararte que no existe relación alguna entre el ácido fólico y una aparente reducción del sangrado o retraso menstrual. Pero además, si aun te preguntas ¿para qué sirve el ácido fólico si no estoy embarazada? En casos de ulceras en la piel, por insuficiencia venosa, venas várices, se recomienda consumir acido fólico para mejorar esta condición. Además, puede suceder que aun no estés embarazada, pero planees estarlo, si es así el consumo de ácido fólico también está recomendado en estos casos, para mejorar la oxigenación celular, y ayudar en la formación de glóbulos rojos que permitan el funcionamiento efectivo del ADN.

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

De acuerdo, ya hiciste el encargo, así que ahora quieres saber ¿para qué sirve el ácido fólico en el embarazo? Pues inicialmente, para ayudar en el rápido crecimiento celular, pero además ayuda a prevenir malformaciones congénitas, tales como espina bífida, anencefalia, y por si fuera poco, nuevos estudios sugieren que consumir acido fólico durante el embarazo, sobre todo en sus fases iniciales ayudaría a prevenir defectos como el de paladar hendido, fisura palatina y algunos defectos del corazón, y ayuda además al rápido desarrollo placentario. Sabes además, en tu cuerpo ¿para qué sirve el ácido fólico en el embarazo? Para prevenir anemias, recuerda que ahora debes alimentar a dos seres, y reducir las probabilidades de aparición de la preeclamsia (disminuyendo la irrigación sanguínea).

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

Ahora bien, si no eres mujer, entonces la pregunta que te interesa que responda es: ¿para qué sirve el ácido fólico en los hombres? Pues, en primer lugar, para evitar la caída del cabello y no parecer así una bola de billar recién lustrada. Bueno, bueno además de ello, reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de colon y si te encuentras en edad fértil, debes consumir acido fólico, para prevenir anormalidades cromosómicas en los espermatozoides, pues un hijo puede llegar en cualquier momento y nada mejor que prevenir sus posibles enfermedades o complicaciones que de esta manera. Atrás quedó el mito de que sólo la mujer es responsable de ello, si estás planificando un hijo, empieza por fortalecer tu sistema. Por otra parte, una deficiencia del ácido fólico, genera retrasos en el crecimiento, lo cual puede resultar un obstáculo para quienes deseen trabajar su cuerpo. Y si crees que ya te dije todo lo referente a para qué sirve el Ácido Fólico, te equivocas, pues existen beneficios mixtos que éste otorga y que tanto hombres como mujeres deben saber para gozar de ellos, a través de una dieta rica en vitamina B9.

¿ Para qué sirve el acido fólico en adultos ?

Para mejorar la circulación sanguínea, reduciendo las posibles obstrucciones arteriales y con ello, las posibles enfermedades cardiovasculares. Así mismo, es capaz de ayudar a solucionar trastornos digestivos, al mejorar el apetito y ayudar en la formación de ácidos digestivos adecuados. Y no sólo eso, aun hay más sobre para qué sirve el ácido fólico en adultos, y es que se convierte en un gran aliado para fortalecer las funciones cerebrales a cualquier edad pero aun en mayor medida en la tercera edad, reduciendo las probabilidades de sufrir de Alzheimer, además de problemas cardiacos y cáncer.

Para qué sirve el acido fólico en adultos

Es increíble ¿cierto? saber para qué sirve el acido fólico en nuestro cuerpo, aun sin tener que ver con un embarazo, y tanto que lo habías obviado antes, seguramente, pero tengo la seguridad que ahora que sabes para qué es bueno el acido fólico, lo incorporaras a tu dieta. Por cierto, una duda muy recurrente en este sentido es: ¿para qué sirve el Ácido Fólico dentro de la dieta? y si tu temor es que te aumente de peso, déjame decirte que esto no es cierto, ninguna vitamina engorda, sólo que en este caso, incrementa tu apetito, del resto ya sabes para qué es el ácido fólico.

La entrada Para qué sirve el Ácido Fólico aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-acido-folico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario