martes, 7 de febrero de 2017

Para qué sirve la cola de caballo

Hoy quiero que hablemos de salud. Por ello, en esta oportunidad descubriremos para qué sirve la cola de caballo, y no, no me refiero a la larga melena de los amigos equinos, así que no te alarmes, no propongo cortársela para obtener sus beneficios. Me refiero, a una planta como muchas otras que nos brinda la Madre Tierra de forma silvestre, y que desde tiempos antiquísimos, es usada por el hombre debido a sus propiedades curativas. Así, que veamos para qué sirve la cola de caballo.

Empezaré por comentarte, que su nombre científico es Equisetum arvense L. proviene de los vocablos latinos equum= caballo y setum=pelo de caballo, además que la especie arvense deriva del latina arva=del campo. Es ampliamente conocido su uso en agricultura como fungicida y para la estética en recetas para el cabello, de lo cual te comentaré más adelante. Ahora ¿quieres saber para qué sirve la cola de caballo como planta medicinal? Pues sígueme leyendo y lo sabrás.

Para qué sirve la cola de caballo

Para qué sirve la cola de caballo como planta medicinal.

La cola de caballo, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, diuréticas, astrigente, cicatrizante, depurativo y combate los microbios, entre otras cosas. Pero además, es una planta rica en minerales, especialmente en potasio y silicio, pero además, contiene en menor proporción magnesio, sílice, selenio, fosforo, aluminio, hierro y calcio. De allí, que pueda entenderse a que debe sus atributos en el área de salud, entonces ¿para qué sirve la cola de caballo como planta medicinal?

Empecemos, por decir que es ampliamente usada para bajar de peso, precisamente gracias a sus facultades diuréticas, que facilitan la eliminación de líquidos del organismo, gracias a que estimula la expulsión de orina, y reduce además la presencia de acido úrico. Así mismo, si tienes una herida o corte en la piel, ¿para qué sirve la cola de caballo? como un potente antiséptico capaz de eliminar la suciedad presente y los microbios que pudiesen alojarse en dicha herida, aunado a su capacidad de favorecer la cicatrización.

Además de esto, ¿para qué sirve la cola de caballo? Es recomendable, en alergias y escozor producidos por el contacto con agentes ambientales, y en casos de acné, ya que sus propiedades antiinflamatorias permiten aliviar la piel. A su vez, sus cualidades diuréticas, resultan beneficiosas para el funcionamiento de los riñones, vejiga y del hígado, amén de aliviar los malestares por hemorroides. Favorece también, al sistema óseo, previniendo roturas, osteoporosis y problemas articulares.

Para qué sirve la cola de caballo como planta medicinal

¿Para qué se usa la cola de caballo? en infecciones y problemas bucofaríngeos, tales como mal aliento, caries, anginas, aftas, amigdalitis, gingivitis. Para enfermedades reumáticas e incluso del sistema nervioso también es recomendada, sobre todo para depresión y casos de olvidos y pérdidas temporales de la memoria. Y gracias a sus propiedades astringentes, resulta efectiva en casos de hemorragias nasales, heridas cortantes e incluso para regularizar el periodo y disminuir los malestares asociados a éste. ¿Sufres de hipertensión? Pues usa esta planta, cuyas cualidades también ayudar a reducir la presión arterial, sin embargo también considera este aspecto, si por el contrario tiendes a padecer de bajas de presión.

Pero además, sabes ¿para qué sirve la cola de caballo? Para tratar problemas estéticos diversos, por lo cual resulta una excelente aliada en temas de salud, al asegurarnos no sólo la belleza interna sino la exterior también. Y es que, es efectiva en el tratamiento de hongos, sabañones, uñas quebradizas y manchadas, estrías, celulitis, mal olor corporal en general, y en axilas y pies. Como puedes ver, la respuesta a la pregunta ¿para que se usa la cola de caballo como planta medicinal? Es muy completa y extensa, debido a todas las propiedades que dicha planta posee, pero además, si continuamos en el área estética, sus usos son extendidos y más conocidos para el cuidado del cabello, ¿quieres saber que beneficios otorga? Pues, entonces veamos para qué sirve la cola de caballo en el cabello.

Para qué sirve la cola de caballo en el cabello.

Para qué sirve la cola de caballo en capsulas

Si tienes problemas en tu melena, querrás quedarte y saber para qué sirve la cola de caballo en el cabello. Pues aquí sus cualidades también resultan ampliamente favorecedoras así que debemos aprovecharlas. Es capaz de curar los problemas de caspa y seborrea, gracias a su contenido de silicio, reduce la grasa capilar, pero además es útil en la lucha contra la calvicie y aparición de canas, en cabellos quebradizos y con horquetillas, o si solamente deseas tener un cabello brilloso y lleno de vida.

Una pregunta que surge mucho en los tratamientos con plantas es ¿Cómo y cual dosis tomar? Pues en el caso de la cola de caballo, la ingesta debería ser evaluada por un especialista medico o nutricionista, ya que pese a sus grandes beneficios, también es poseedora de una enzima, la tiaminasa que destruye la presencia de vitamina B1, que es la encargada de convertir los carbohidratos en energía. Además, dependiendo del uso para qué sirve la cola de caballo, y su presentación, cambiará la dosis. Por ello, veamos para qué sirve la cola de caballo en , y para qué sirve la cola de caballo en cápsulas.

Para qué sirve la cola de caballo en té.

Para qué sirve la cola de caballo en té

 

En té, tiene un sabor amargo, por lo cual puedes incorporar una cucharadita de miel para suavizar, siempre recomiendo optar en lo posible por plantas antes que suplementos, pero en este caso, a menos que estés seguro de que es la especie correcta y no la confundiste con otras, puedes optar por las capsulas. Pero ¿para qué sirve la cola de caballo en té? Y ¿para qué sirve la cola de caballo en capsulas? Pues en ambos casos, los beneficios resultaran ser los mismos, siempre y cuando se trate de extractos 100% naturales.

La entrada Para qué sirve la cola de caballo aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-cola-de-caballo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario