martes, 7 de febrero de 2017

Para qué sirve la Loratadina

La mayoría de las personas, tienen reacción alérgica a algún elemento, alimento e incluso animal, que puede desencadenar diversa reacciones en el organismo, por ejemplo, en mi caso, si un gato se atraviesa en mi camino me provoca estornudos, rinitis, una gran picazón en la cara, sobre todo en ojos, nariz, y estos síntomas no desaparecen hasta mucho después incluso cuando ya el gato ni se ve en la distancia. ¿Y a ustedes, que les causa alergia? ¿Nada? o bueno hasta ahora no sabes a qué eres alérgico, ya que según la Organización Mundial de la Alergia, sii! Tenemos una organización supranacional. El 25% de la población mundial padece de algún tipo de alergia. Para quienes entienden mi padecimiento, por afectarles en carne propia, saben que los doctores tienden a recomendar unos medicamentos destinados a aliviar estos síntomas, siendo uno muy común, la Loratadina. Y aquí va una pregunta capciosa ¿sabes realmente para qué sirve la Loratadina? es decir, a veces tomamos medicamentos, sólo porque fue recomendación del doctor, pero no sabemos como actúa realmente, y quienes no lo han tomado hasta ahora, quieren saber ¿para qué sirve la Loratadina? Pues sigue leyéndome, yo quede muy sorprendida, por todo lo que aprendí respecto a este medicamento.

La Loratadina, es un medicamento antialérgico, que pertenece a los antihistamínicos, ¿Cómo se entiende eso? Pues, que es capaz de inhibir la acción de la histamina en el cuerpo, que es la causante de activar todos los síntomas de la alergia. Es decir, NO cura las alergias, sólo es capaz de aliviar sus síntomas, por lo cual, si no se bloquea el agente causante de la alergia, los síntomas persistirán luego de detener su tratamiento. Está bien, hasta los momentos ya sabes cómo actúa, pero aún no te he dicho para qué sirve la Loratadina. Así que remediemos esa situación de una vez.

Este antihistamínico, es recomendado en casos de ojos llorosos, o lagrimeo excesivo, picor en la piel, también conocido como  prurito, rinitis, estornudos, sinusitis, laringitis, dermatitis, urticarias y prurigo, es decir, esos pequeños granos que causan picor. Así mismo, ¿para qué sirve la Loratadina? Para aliviar otros síntomas producidos por conjuntivitis y algunas afecciones dermatológicas, de garganta o nariz. Pero, eso no es todo, ¿sabes además para qué sirve la Loratadina? Para tratar gripes, resfriados, estornudos y fiebres (fiebre del heno).

Bien, ya sabes para qué sirve la Loratadina, ahora ¿para qué no sirve? No sirve, para prevenir la urticaria, ni otras reacciones alérgicas, y tampoco es capaz de curar las gripes ni resfriados. Digamos entonces, que sólo te hace más llevadera la enfermedad, al aliviar sus síntomas. ¿Y cuál es la dosis recomendada? ¿Cómo es su presentación comercial?

Para qué sirve la Loratadina jarabe y para qué sirve la Loratadina tabletas.

Por lo general, es posible encontrar este fármaco en forma de jarabe(presentación líquida) y en forma de tabletas y tabletas de desintegración rápida(Solubles).ahora sus particularidades, es recomendable conocerlas, más allá de que la decisión de cómo consumir la Loratadina, depende del juicio médico, considerando algunos aspectos, tales como la edad, el cuadro clínico o intensidad de los síntomas, la co-existencia de otra enfermedad y la posibilidad o imposibilidad de tomar la Loratadina bajo una presentación y no otra.. En este caso, ¿para qué sirve la Loratadina jarabe? Se recomienda su uso, especialmente para niños menores a doce (12) años, con peso inferior a los 30 kg, cuando al paciente se le dificulta absorber sólidos de forma oral  y en personas con cuadro de problemas hepáticos que revisten gravedad.  Y entonces, ¿para qué sirve la Loratadina tabletas? Esta presentación está recomendada para niños mayores de 12 años, adultos supuestamente sanos (pueden tragar o consumir la tableta), para quienes pesen más de 30 kg y para las personas que además de la Loratadina, están bajo tratamiento con otros medicamentos.

para qué sirve la Loratadina jarabe

Pero además, ¿para qué sirve la Loratadina 10 mg? Debes saber, que los comprimidos están bajo esta presentación, ya que no se recomienda su uso en dosis menores, para esos casos, está el jarabe. Pero además ¿para qué sirve la Loratadina 10 mg? Para cumplir con el tratamiento en personas sin daños hepáticos, con un peso corporal adecuado y mayores a 12 años. Adicionalmente, debes saber que las capsulas poseen lactosa en su composición. Como habrás podido darte cuenta, en el caso de las medicinas, específicamente para este caso la Loratadina, no sólo es importante saber Para qué sirve la Loratadina, sino como usarla.

Ahora bien, este medicamento, en muchos casos, no se utiliza sólo, sino que se hace acompañar de otros compuestos o componentes activos, que modifican o incrementan su actuación en el organismo, ¿quieres saber para qué sirve la Loratadina acompañada de algunos de esos medicamentos? Veámoslo entonces.

Para qué sirve la Loratadina betametasona.

Empecemos por determinar la acción individual de los componentes de esta combinación, ya sabemos que la Loratadina es un antihistamínico, pero y la betametasona? Es un corticoide sintético en este caso, que actúa como antiinflamatorio e inmunosupresor ante ciertas enfermedades, así que al unirlos ¿para qué sirve la Loratadina con betametasona? Para tratar todas las enfermedades ya mencionadas con anterioridad, adicionando reacciones alérgicas a alimentos, medicamentos, dermatitis seborreica, iridociclitis, y alergia a ciertas picaduras de mosquito. Además de esto, para qué sirve la Loratadina con betametasona? Pues, el fin último es que la betametasona combata la inflamación mientras la Loratadina ataca el prurito.

Ya visto, para qué sirve la Loratadina betametasona, veamos ahora otra combinación farmacológica, muy usada, así que veamos para qué sirve la Loratadina con fenilefrina. En este caso, al fenilefrina, es un fármaco simpaticomimético, con  función vasoconstrictora, es decir, es capaz de contraer los vasos sanguíneos, garantzando así una rápida absorción de medicamento. Pero ¿para qué sirve la Loratadina con fenilefrina?, pues para tratar alergias, en donde se vean comprometidas las vías respiratorias altas, mucosas nasales y oticas, por lo cual se utiliza como descongestionante de ellas, y se recomienda cuando se necesita recurrentemente de esta acción.

Para qué sirve la Loratadina betametasona

Finalmente, ¿para qué sirve la Loratadina con ambroxol? El ambroxol, actúa como estimulante de la función mucolítica, por ello este tratamiento está recomendado para curso de tratamiento de enfermedades respiratorias con tos no productiva, aún cuando existe moco en el tracto respiratorio, por ejemplo, gripes, resfriados. Además de todo esto, ¿para qué sirve la Loratadina con ambroxol? Para actuar en casos donde la mucosidad es viscosa y se encuentra adherida a las vías respiratorias, ya que el ambroxol, aumento la cantidad de agua en el moco, con lo cual estimula su secreción y expulsión.

Ahora sí, ya puedes decir que sabes para qué sirve la Loratadina, y como en el caso de todo medicamento, te recomiendo que no excedas la dosis prescrita que si padeces de alguna enfermedad, presentas alguna otra condición relevante (embarazo, lactancia) o estás consumiendo otro fármaco, se lo informes a tu médico tratante. Conserva tu medicamento en un ambiente fresco, pero alejado de las curiosas manos de los niños.

Y como recomendación final, la Loratadina es un antihistamínico, que no está compuesto para causar somnolencia, sin embargo, depende de las particularidades de cada paciente y la dosis prescrita, en todo caso, durante su consumo, evita manipular vehículos y maquinarias, por lo menos hasta que determines si causa en ti sueño o no.

La entrada Para qué sirve la Loratadina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-loratadina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario