martes, 7 de febrero de 2017

Para qué sirve la linaza

Para nosotros, la salud es lo primordial, y no solo ante la aparición de una enfermedad, sino incluso antes, como prevención, es necesario revisar y ajustar nuestros estilos de vida y alimentación. En este sentido, quiero darte a conocer aquellas alternativas orgánicas que resultan beneficiosas pero que muchas veces por ignorar, desaprovechamos. Por ejemplo, ¿sabes para qué sirve la linaza? Exacto, es muy efectiva como laxante y ¿que más? No, solo para eso no es recomendada, vamos, comencemos que nos queda mucho por conocer.

Para qué sirve la semilla de linaza

La linaza, llamada también semilla de lino, es como ya mencioné anteriormente conocida por sus propiedades laxantes y además por la extracción de sus aceites, que son muy demandados en la industria gastronómica, pero además de esto ¿Para qué sirve la linaza? Pues, gracias a su composición, rica en Omega 3, 6, 9, ácidos grasos poliinsturados y fibra, es una excelente opción para desayunos en personas que están bajo un régimen dietético, puesto a que proporciona una sensación de saciedad y ayuda a quemar las grasas al tiempo que aporta energía al cuerpo. Pero, no sólo eso, ¿sabes además para qué sirve la semilla de linaza? es un buen regulador del sistema nervioso central, al disminuir la ansiedad, el estrés y mejorar los estados de ánimos.

Para qué sirve la semilla de linaza

¿Y para qué sirve la linaza en el sistema reproductivo? Pues, es necesario aclarar que en casos de embarazo y lactancia, se recomienda no consumir, debido a sus     propiedades laxantes, sin embargo, como funciona como depurativo, si es recomendable en casos de abortos, esterilidad, para atacar lo síntomas premenstruales y de menopausia también, además de que es considerada un afrodisiaco orgánico. Es excelente para los riñones, al permitir excretar orina y calcio. ¿Para qué sirve la linaza a nivel cardiovascular? Para regular la presión arterial, prevenir infartos y taquicardias, controlar el azúcar, colesterol y triglicéridos en la sangre, es anticoagulante, y regula el metabolismo del organismo, garantizando además una fuente extra de energía.

Pero, aún hay más usos, así que si no te quieres perder para qué sirve la linaza, sigue leyendo. Y es que, la linaza juega un gran papel dentro del sistema digestivo, además de la ya conocida propiedad laxante, pues es efectivo en el tratamiento de gastritis, disentería, úlceras estomacales, acidez, vomitos y regenerador de la flora intestinal. Es muy aconsejable usarla en inflamaciones cutáneas, para el acné, eczemas, psoriasis, quemaduras, por sus propiedades antiinflamatorias.

En el caso de las enfermedades crónicas, degenerativas o de mayores complicaciones ¿Para qué sirve la linaza? Pues, aunque no lo creas, según estudios científicos diversos, esta semilla posee más de 25 componentes anti cancerígenos! también es efectiva para tratar el asma, enfermedades respiratorias obstructivas, artritis, tendinitis, dolores de espalda, enteritis, diabetes, bronquitis, bronconeumonía, nefritis e inflamación de varices, además que para la salud visual la savia de linaza es muy favorecedora.

Bien ya sabes para qué sirve la linaza ¿y cómo se toma? pues esto depende del uso para el que la requieras y la presentaciones en la que la uses, ya que puedes encontrarla en tabletas, semillas enteras, en su aceite esencial y molida, siendo ésta última la más recomendada por los especialistas, quienes incluso agregan que lo ideal es que la compres en semillas y muelas en casa. Pero, y ¿para qué sirve la linaza entera? Y ¿para qué sirve la linaza molida? Vamos a saberlo ya mismo.

Para qué sirve la linaza entera

Para qué sirve la linaza entera y para qué sirve la linaza molida.

Dependiendo del uso que desees darle, será que ajustarás la forma en que te harás con la linaza. Por ejemplo, si lo que deseas es usarla como cereal, recomiendo molerla ya que la semilla entera es muy dura de masticar, pero si deseas elaborar el té concentrado, o extraer el aceite de linaza, entonces si es aconsejable usar la semilla entera. Así mismo, si deseas es elaborar cataplasmas, muele la linaza hasta convertirla en harina y en esta forma puedes incorporarla también a tus comidas diarias, en forma de especia, para aprovechar su valor nutricional. Por cierto, ¿quieres saber para qué sirve la linaza hervida? Pues para todo aquello que tiene que ver con obtener sus beneficios en los órganos internos del cuerpo, la forma adecuada de prepararla consiste en hervir en una olla la medida de cuatro tazas de agua, agregar dos cucharadas de semillas de linaza y dejar hervir por 3 minutos, deja enfriar, cuela y agrega mezclando bien el jugo de un limón, además de potenciar sus cualidades, el limón aumentará su fecha de vida útil. Lo que si aconsejo es tomar la linaza hervida con precaución, debido a sus efectos laxantes, y si para ello precisamente es que la estás usando entonces aprovéchala en ayunas. ¿Cómo? ¿No sabes para qué sirve la linaza en ayunas? Dejame y te explico entonces brevemente. Debido a su riqueza en fibras, se recomienda tomar en ayunas, para recibir mejor sus beneficios, sobre todo si lo que deseas es bajar de peso o usarlo como laxante.

Para qué sirve la linaza en el cabello.

Para qué sirve la linaza en el cabello

¿Sabes para qué sirve la linaza si la usamos en nuestra cabellera? Pues funciona como un tónico excelente para tratar la caída, quiebre, opacidad y debilidad del cuero cabelludo, así como también problemas de caspa, y es por excelencia usada para favorecer el crecimiento del cabello, sólo tienes que agregar un poco de agua de linaza desde la raíz hasta las puntas, luego del lavado, preferiblemente no lo enjuagues. Bien, con esto me despido, esperando que ahora si sepas para qué sirve la linaza.

La entrada Para qué sirve la linaza aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-linaza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario