jueves, 2 de febrero de 2017

Para qué sirve la Biotina, vitamina H, B7 o B8

En ocasiones anteriores, te he hablado del complejo B, y de las múltiples vitaminas que a su vez aglutina, pero si no lo recuerdas, no hay problema, sólo debes tomarte un tiempo y darte una pasada entre mis artículos, créeme que te será de mucha utilidad, pero mientras tantos no te preocupes, si no lo leíste o lo hiciste pero no lo recuerdas, no pienso aquí lanzarte un examen tipo academia, al respecto, sólo quería comentarte que en esta ocasión decidí extraer una de ellas vitaminas que componen el complejo B y tomarla como base para este nuevo artículo, dada la relevancia que en la actualidad empieza a tener y como me gusta traerte la información que está en el tapete, pues aquí voy. El artículo de esta ocasión girará en torno a conocer para qué sirve la Biotina o la vitamina H.

para qué sirve la biotina y el colágeno

¿Y qué es la Biotina? O mejor aún ¿para qué sirve la biotina y como se toma? No comas ansias, si sigues leyendo, prometo que con calma y de manera ordenada iré aclarando tus dudas. Por los momentos, comenzaré por decirte que la Biotina, es también conocida como la Vitamina B8 o Vitamina H, y en el organismo para qué sirve la Biotina, está encargada del proceso de síntesis de nutrientes, tales como grasas, proteínas e hidratos, además de intervención en la producción de hemoglobina y otros procesos biológicos celulares. Es posible conseguirla en bajas cantidades en numerosos alimentos, tales como frutas (fresas, plátano, cambur, nueces), huevos, carnes como hígado vacuno y pescado azul, granos y cereales, levadura de cerveza.

Ya que sabes en cuáles alimentos puedes conseguirlas, aunque por supuesto en la actualidad se encuentran en el mercado suplementos de Biotina, ¿Qué te parece si vemos de manera detallada para qué sirve la biotina en el cuerpo humano? En cuales órganos ofrece beneficios, o que enfermedades ataca o previene, e incluso ante cuáles padecimientos se recomienda.

Para qué sirve la biotina en el cuerpo humano

Son tantas las utilidades para qué sirve la Biotina en el organismo y cada día, con cada nueva investigación se descubren más beneficios, que enumerarlos todos seria tarea difícil y que requeriría de tiempo y espacio, por ello trataré de resumir de manera precisa, aquellos aspectos que considere más relevantes al respecto, así que veamos.

Durante el embarazo, para qué sirve la Biotina es obvio, y es que durante esta etapa femenina llena de cambios y transformaciones, es harto conocida la deficiencia de biotina que generalmente tiene lugar, por ello en estos casos en bueno saber para qué sirve la biotina tomada, restableciendo así los valores bajos de ella. Pero además, en personas que zona alimentadas por sonda, con desnutrición o pérdida acelerada de peso se recomienda suplementar Biotina dado que su ausencia no permitirá al organismo procesar los nutrientes que necesita para mantener su equilibrio.

Si nos quisiéramos referir a nuestro sistema nervioso, ¿Para qué sirve la Biotina en él? Para tratar la depresión, el insomnio y el estrés además fortalece la memoria y la concentración. Y además debes saber para qué sirve la Biotina en el aparato circulatorio, dado que ayuda a mejorar o desaparecer dolores musculares, a regular los niveles de glucosa en la sangre, y a formar la hemoglobina. Pero no sólo aquí quedan sus beneficios, sigamos precisando para qué sirve la biotina y como se toma.

La biotina, cumple diversas funciones y otorga múltiples beneficios al organismo, tales como:

  • Alivia los eczemas, dermatitis, enrojecimiento de la piel y otras enfermedades cutáneas.
  • Interviene en el mantenimiento de uñas y cabello.
  • Mantiene bajo control la diabetes.
  • Evita el envejecimiento prematuro.
  • Ataca enfermedades causadas por ciertos tipos de parásitos.
  • Es efectiva en el tratamiento del vitíligo.
  • Además se cree que fortalece la fertilidad en la mujer.

Son increíbles los usos para qué sirve la Biotina, aún cuando sólo te mencioné los más destacados. No obstante, existen ciertos aspectos que me gustaría resaltar al respecto. En primer lugar, la biotina, es hidrosoluble y por esta misma razón, diariamente la expulsamos a través de la orina, de allí que sea difícil que estemos expuestos a un exceso de ella, pero los déficit también son extraños, dado que incluso en nuestro estomago existen bacterias capaces de producir Biotina, no obstante es buena mantener una alimentación balanceada para mantener equilibrada la ingesta de biotina, que se calcula diariamente, debe rondar los 25 y 35 mcg diarios, dependiendo de la edad, condición física, si se trata de una mujer en estado de gravidez, en el caso de niños e infantes menores a 12, estas dosis se reducen considerablemente.

Así mismo, y como segundo aspecto a destacar, debes saber  para qué sirve la biotina tomada, ya que los efectos o beneficios que ella brinda se obtienen mejor de esta forma que si se usara de manera externa. Y es bueno destacar una vez más, en la mayoría de los casos no es necesario suplementarse, bastando solo con incorporar a tu dieta, los alimentos que la contienen. Con esto, ya manejas los aspectos básicos referentes a para qué sirve la Biotina. Sin embargo queda conocer un uso más: para qué sirve la biotina en el cabello.

para qué sirve la Biotina o la vitamina H

Para qué sirve la biotina en el cabello y para qué sirve la biotina y el colágeno.

Actualmente, existen numerosos productos capilares que incorporar Biotina a s u formulación para de esta manera acceder a los beneficios de ella en el cuero cabelludo pero recuerda por qué y para qué sirve la biotina tomada en relación con la aplicada. Aun para el cabello, si la consumes obtendrás mejores beneficios, tales como evitar la aparición prematura de canas, fortalecerás su crecimiento, brillante y fuerte a la vez que evitas su caída y mantienes a raya la caspa seborreica. Incluso, los hombres que lleven su estilo con barba, la biotina les ayuda en ello.

Respecto a la inquietud ¿para qué sirve la biotina y el colágeno? Si unes estas dos magnificas sustancias, tendrás un excelente elixir anti vejez y anti enfermedades degenerativas, puesto que el colágeno, forma parte de los huesos, cartílagos pero también en la piel, uñas y cabello está presente, entonces desde este panorama es lógico saber para qué sirve la biotina y el colágeno, ya que ayuda a fortalecer tus huesos, tendones y ligamentos, a la par de gozar de uñas, cabello y piel radiantes y envidiables, con el plus de que estarás fortaleciendo tu sistema inmune y ayudando en las funciones metabólicas esenciales para el organismo. Esto y un poco más es para qué sirve la Biotina.

La entrada Para qué sirve la Biotina, vitamina H, B7 o B8 aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-biotina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario