miércoles, 8 de febrero de 2017

Para qué sirve el Vinagre de Manzana

Hace poco, mientras hacía limpieza general en mi hogar, al llegar a la cocina, me encontré con tantos productos apenas usados y otros aun sellados, pues los compraba para ocasiones especificas, fue entonces cuando salto una duda a mi mente: ¿Cuántos productos tendremos en las alacenas de nuestra cocina sin darles realmente la utilidad que les corresponde? ¿Cuántos valiosos antídotos para tratar enfermedades comunes que ignoramos? Ya en ocasiones anteriores te he comentado de la cúrcuma, el jengibre e incluso la canela, y sus usos más allá de la cocina, y hoy continuando en esa línea, te pongo en el tapete otro producto igual de maravilloso: el Vinagre de Manzana. Así pues, veamos un poco que otros usos podemos darle y que tan beneficio resulta, o para qué sirve el Vinagre de Manzana.

Empecemos por familiarizarnos con dicho producto, el Vinagre de Manzana, o conocido también como Vinagre de Sidra, se obtiene del proceso de fermentado de los azucares presentes en el jugo de manzana o en la sidra (que es el jugo fermentado), por lo cual es menos ácido, o en términos científicos, posee un pH mayor. En este punto debo de aclarar que todos los beneficios y algunos “supuestos”, se hacen sobre la base de que estamos hablando de un vinagre de manzana de tipo orgánico. Pues bien, aclarado este punto, veamos para qué sirve el Vinagre de Manzana.

Para qué sirve el vinagre de manzana orgánico

Para qué sirve el vinagre de manzana orgánico.

Si deseas identificar un vinagre de manzana orgánico de uno procesado, se recomienda ver el fondo del envase que lo contiene, si logras observar grumos y sedimentos, es el adecuado, ya que es evidencia de que no ha sido filtrado ni pasteurizado, con lo cual las enzimas y bacterias aliadas están aun a disposición. ¿Para qué sirve el Vinagre de Manzana? Yo lo uso para aderezar ensaladas y un delicioso pan y ¿tu? Calma, sólo bromeaba, segura estoy que no estás leyéndome en busca de recetas de comidas, sino de propiedades medicinales. Por ello, antes de continuar preciso aclararte que lo dicho aquí sólo es con fines de prevención y ayuda para restablecer la salud, siempre y cuando no se deje de lado la medicina tradicional ni se entorpezca su actuar. Por ello, ante cualquier duda, consulta con tu médico tratante y que sea él quien te oriente al respecto, por lo demás, recomiendo prudencia y moderación en el consumo de estos alimentos con base medicinal, y en el caso del vinagre de manzana, dosis bajas y con intermitencia en el tiempo.

Pues bien, continuando con la pregunta de esta ocasión ¿para qué sirve el Vinagre de Manzana?  Te cuento que, saltó a la fama en el 2009 en base a un estudio científico japonés cuyas conclusiones arrojaron que ayudaba a perder peso, no obstante no se trata de una cura mágica, sino de un ayudante más en ese proceso que debe incluir una dieta balanceada y ejercicios. Pero a raíz de su fama, han aumentado los estudios y datos que mencionan que tomarlo resulta también beneficioso para el organismo en otros sentidos. ¿Y para qué sirve el vinagre de manzana tomado? es efectivo como diurético, para el dolor de garganta y resfriados, para la sinusitis, fatiga crónica y otros beneficios en el sistema circulatorio principalmente. ¿Cómo? ¿Para qué sirve el Vinagre de Manzana en este sistema? Veamos, mantiene a raya el colesterol y triglicéridos, controla la presión arterial, y otras enfermedades cardiovasculares, y es capaz de hacer frente a los molestos calambres nocturnos ¿para qué sirve el vinagre de manzana en las piernas? Además de atacar dichos calambres, reduce la aparición de venas várices e incluso actualmente se utiliza como antiinflamatorio si se aplica directamente sobre ellas. Se recomienda que su consumo se haga en horas de la mañana y en ayunas, ¿Qué para qué sirve el vinagre de manzana en ayunas? Además de sus beneficios digestivos, tomar esta bebida alcalinizante, previene la aparición de enfermedades crónicas y graves, incluyendo el cáncer. Pero a su vez, limpia y desintoxica nuestro organismo, sobre todo la sangre, el hígado y los riñones.

para qué sirve el vinagre de manzana en ayunas

Ahora bien, estos beneficios resultan si consumimos dicho vinagre únicamente, pero ¿qué pasa si lo combinamos por ejemplo con soda? Pues que dichas propiedades se multiplican exponencialmente. Así que veamos ahora ¿para qué sirve el Vinagre de Manzana con bicarbonato?

Para qué sirve el vinagre de manzana con bicarbonato.

Eliminar toxinas, metabolizar grasas, mantener el tracto urinario libre de infecciones, mejorar la flora intestinal, aplacar la gastritis, flatulencia, acidez estomacal, ulceras, prevenir  la aparición de cálculos biliares, renales y de hígado, y eliminar la flema, son sólo algunos de los beneficios que se le conocen a la combinación de vinagre de manzana y bicarbonato. ¿Temes tomarla? No hay motivo, pues poseen pH opuestos, por lo cual se estabilizan y no se convierten en dañinos para su consumo.

Ya sabiendo, para qué sirve el Vinagre de Manzana bebido y combinado, veamos ahora qué sucede en su uso externo.

Para qué sirve el vinagre de manzana en el cabello y para qué sirve el vinagre de manzana en el rostro.

para qué sirve el vinagre de manzana en el rostro

En el cabello, restaura su pH, previene la caspa, sella la cutícula del mismo, con lo cual se evitan las molestas puntas abiertas, y podemos gozar de una melena sana y brillante. A su vez, estimula su crecimiento, y si lo usas como acondicionador natural, eliminara de su cabello esos residuos difíciles que lo marchitan. Y ¿para qué sirve el vinagre de manzana en la cara? Pues es útil en el tratamiento de quemaduras solares, para tratar el acné y la piel reseca, en el caso de los hombres, también se usa para eliminar el molesto problema de los vellos enterrados, como tónico e incluso humectante de la piel. ¿Otros usos adicionales? Como desodorante de pies e incluso para aliviar moretones y picadas de mosquitos e insectos. Algunos especialistas coinciden en agregar que los beneficios anteriormente presentados, son validos para cualquier presentación de vinagre, pues su composición es igual, pero sin duda algunas el aroma y sabor del vinagre de manzana, nos acercan a elegirlo antes que cualquier otro, ¿no lo crees?

La entrada Para qué sirve el Vinagre de Manzana aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-vinagre-de-manzana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario