jueves, 13 de octubre de 2016

Para qué sirve la vitamina A

Continuando con nuestros artículos dedicados a las vitaminas, nutrientes y alimentos que nuestro cuerpo requiere para su normal funcionamiento, es momento de que nos preguntemos ¿para qué sirve la vitamina A? ¿Donde podemos encontrarla? ¿Qué beneficios nos brinda? ¿Para qué sirve la vitamina A en el cuerpo humano? ¿Para qué sirve la vitamina A en la piel? Y más específicamente ¿para qué sirve la vitamina A en la cara? Para tratar de dar respuesta a todas estas interrogantes, comencemos de una vez.

La mayoría de las vitaminas que necesitamos, el organismo no es capaz de producirlas y por ello necesitamos consumirla desde otras fuentes, en el caso de la vitamina A, esta se divide a su vez en dos fuentes principales: la primera llamada retinol, presente en los alimentos de origen animal, hígado de pollo, mariscos, pescados, huevos, lácteos y derivados, es de más rápida y fácil absorción y brinda mayores beneficios, en tanto que la forma de provitamina A, que se encuentra en alimentos de origen vegetal presenta comportamiento opuesto y ya verás para qué sirve la vitamina A.

Para qué sirve la vitamina A

Por si no lo has notado aún, la vitamina A en conjunto con la D, se encuentran casi siempre unidas en su estado natural. Pero ¿para qué sirven las vitaminas A y D en forma conjunta? Pues, en términos generales para el fortalecimiento de nuestro sistema óseo y la protección al sistema inmunológico, pero a su vez, cada una cumple funciones específicas. Así, que ya visto para qué sirven las vitaminas A y D, es momento de estudiar individualmente para qué sirve la vitamina A.

Para qué sirve la vitamina A en el cuerpo humano.

La vitamina A, además de cuidar de nuestros huesos, interviene en la formación de tejidos y células, por lo cual realiza su aporte para mantener los dientes sanos y fijos dentro de nuestra boca. Así mismo, protege la vista, sobre todo la mantiene libre de cataratas y otras enfermedades obstructivas y degenerativas, ayudando a la visión nocturna, al poder diferenciar mejor sombras y claros. Ayuda también, a mantener en buen funcionamiento los sistemas urinarios, digestivos y respiratorios. ¿Crees que los fines médicos de para qué sirve la vitamina A son pocos? Pues, es que aún no he terminado de mencionarlos. Así que déjame continuar.

La vitamina A, es capaz de estimular la producción de glóbulos blancos en la sangre, los cuales son los encargados de proteger al organismo de enfermedades, por ello se dice que tiene función de fortalecer el sistema inmune. Su consumo puede prevenir la aparición de cálculos renales y sirve para tratar las úlceras gástricas.

Ahora bien, ¿para qué sirve la vitamina A en la reproducción humana? Pues, su papel es de vital importancia, desde momentos previos a un embarazo, y es que esta vitamina garantiza la reproducción sexual efectiva, al fortalecer los gametos tanto masculinos como femeninos, y más aún su presencia o ausencia, está íntimamente ligada con malformaciones fetales, ya que juega un gran papel en la diferenciación celular que dará origen a los órganos del feto, tales como corazón, ojos, pulmones, principalmente. Y ¿para qué sirve la vitamina A en el caso de enfermedades invasivas? Pues, tras numerosos estudios, se ha podido comprobar que una adecuada dosis de vitamina A es capaz de disminuir si acaso no prevenir la aparición de cáncer, Alzheimer, tuberculosis, diarreas, enfermedades respiratorias y además se usa en el tratamiento del HIV.   Además, es muy conocida por la industria estética su eficacia para el tratamiento de afecciones de la piel, pero si acaso tú no lo sabes, yo te lo traigo.

¿Para qué sirve la vitamina A en la piel?

¿Recuerdas que te mencioné unas líneas atrás las propiedades regeneradoras de tejido que posee la vitamina A? Pues, este aspecto es muy importante para la piel, ya que asegura su regeneración, previene el envejecimiento prematuro, y es muy favorecedora en el tratamiento de enfermedades cutáneas, tales como Dermatitis, Herpes, Quemaduras e incluso Psoriasis, acelerando el proceso de cicatrización. Aún más, ante ausencia de esta vitamina, aparecerá la caspa y seborrea, las uñas se tornarán quebradizas y el cabello opaco, la piel se sentirá seca, así que asegúrate de percibir una adecuada ingesta de vitamina A.  Bueno, este es el sentido general de para qué sirve la vitamina A en la piel, pero y en especifico: ¿para qué sirve la Vitamina A en la cara?

Para qué sirve la vitamina A fruta

Secreto al descubierto: Para qué sirve la Vitamina A en la cara.

Adicional a todo lo anteriormente señalado, pues los beneficios que otorga la vitamina A en la piel se extienden lógicamente hasta el rostro, es importante también destacar que esta vitamina le otorga vitalidad, hidratación y elasticidad a la piel de la cara. ¿Sabes para qué sirve la vitamina A además? Para el tratamiento de acné, furúnculos, al estimular la producción de colágeno, es recomendada para el tratamiento de arrugas en la cara.

Ahora bien, la presentación comercial de la vitamina A es variada, desde suspensiones, jarabes, tabletas, inyecciones, capsulas hasta las cremas corporales Pero sabes ¿para qué sirve la vitamina A en capsulas? Pues, se usa para el tratamiento o prevención de déficits de ella, para suplementos dietéticos, casos leves de enfermedades de la piel, para la ceguera nocturna temporal y para incorporarla como aditivo a las cremas corporales. Ya sabes para qué sirve la vitamina A en capsulas, y con ello doy por finalizado este artículo esperando haber respondido tu inquietud sobre para qué sirve la vitamina A.

La entrada Para qué sirve la vitamina A aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-vitamina-a/

No hay comentarios:

Publicar un comentario