miércoles, 19 de octubre de 2016

Para qué sirve el Complejo B

En el afán por promover un estilo de vida saludable, que suministre al cuerpo de la forma más natural posible, siempre he intentado ofrecerte alternativas orgánicas ante la necesidad o carencia de alguna vitamina, mineral o proteína en el cuerpo, pero sucede que existen vitaminas, cuyas responsabilidades dentro del organismo son tan importantes y variada que la sola  ausencia de una de ellas, puede desequilibrar todo el funcionamiento, y es entonces preciso acudir a suplementos que permitan obtenerlas. Tal es el caso de las vitaminas B, o comúnmente denominado Complejo B. ¿Quieres saber para qué sirve el Complejo B? yo también y por eso hice mi tarea de investigar y ahora te presento aquí la síntesis de lo obtenido. Sin más preámbulos, veamos para qué sirve el Complejo B.

Para que sirve el complejo b tiamina piridoxina Cianocobalamina.

No te asustes, por este nombre tan largo, en realidad basta con denominarlo Complejo B, lo que sucede es que bajo esta denominación se especifican las principales vitaminas B que le integran, así por ejemplo la Tiamina (B1), piridoxina es B6 y Cianocobalamina B12, no obstante, se complementa con Rivoflavina (B2), Niacina (B3), Acido Fólico (B9), además de ácidos pantoteicos y biotina. Además, es bueno que sepas, que generalmente se mantiene la concepción errada de que el Complejo B funciona integradamente en regulaciones especificas, pero no es así, cada vitamina ejerce por separado importantes funciones para el organismo, lo que sucede es que en muchas ocasiones varias ejercen similares funciones o trabajan en conjunto y por ello se les trata íntegramente como Complejo B.

para qué sirve el complejo b

Ya superada está confusión inicial, ahora si estamos listos para saber  para qué sirve el Complejo B. en primer lugar, se trata de una fuente de energía significativa para nuestro cuerpo, ya que sin ellas viviríamos bajo un agotamiento y fatiga permanente, en este caso, las necesarias son B1, B2, B3, B5 y B6. Así mismo, un adecuado suministro de este complejo nos mantiene alejados de la anemia y de la pelagra, para ello son requeridas las vitaminas B6, B12 y la niacina.

Y ¿para qué sirve el Complejo B en el sistema nervioso? Pues si lo que deseas es mantener el techo libre de goteras (entiéndase, el cerebro), debes tener una dieta que incluya B1, B5, B6, B9, B12, pero sin obviar las demás, ya que inciden en la concentración y memoria, que no se te olvide. Además, la vitamina B9, incide en disminuir las probabilidades de aparición de cáncer de mamas y colon, mientras previene enfermedades cardíacas.

Pero además, la vitamina B1, es necesario para el mantenimiento de los músculos, el corazón y el sistema nervioso central. Otro aspecto a considerar, es que existe una vitamina muy importante para el sistema circulatorio, la B12, así que veamos entonces para que sirve el complejo b12. La cual puede ser almacenada por mucho tiempo en el hígado, es necesaria para la formación de los glóbulos rojos de la sangre, mantener en buen funcionamiento el sistema nervioso, disminuyendo  las probabilidades de ocurrencias de accidentes cerebro vasculares (ACV), ataques cardíacos y enfermedad vascular periférica. Así que debido a su importancia, no pases desapercibida para que sirve el complejo b12 e incluso más aún para qué sirve el Complejo B.

Por otra parte, de seguro, ahora deseas saber cómo y dónde conseguir las vitaminas del querido Complejo B, pues las puedes obtener al consumir proteínas, como carnes rojas, pollo, huevos, leche y otros productos lácteos como mantequillas, quesos. Y también del reino vegetal, a través de vegetales verdes, cereales integrales y granos como frijoles. No obstante, en el mercado es posible conseguir suplementos de complejo B, incorporando como ya debes suponer todas las vitaminas B. existiendo además diversas presentaciones, como cápsulas, tabletas o pastillas y endovenosa. Ahora, ¿Cuál resulta más adecuada para ti? Depende del criterio médico sobre para qué sirve el Complejo B y de qué manera necesitas absorberlo en tu organismo, pero leamos un poco más al respecto.

Para que sirve el complejo b inyectable

Para que sirve el complejo b inyectable y para qué sirve el complejo b en tabletas

Sea en inyección, tabletas o capsulas, lo importante es absorber todos los nutrientes del complejo B y por ende poder gozar de sus múltiples beneficios. Sin embargo, en términos de conocimientos, empecemos por entender para qué sirve el complejo b en tabletas. Y es que su uso, está especialmente recomendado para casos de inflamaciones de uno o varios nervios, que generan atrofia muscular y por ello un dolor intenso, pero además se recomienda para complementar tratamientos ante embarazos, problemas de alcohol o por la presencia de una enfermedad como diabetes o anemia. Y entonces, ¿para qué sirve el complejo b en inyección?  Pues se considera que permite una absorción más rápida en el cuerpo de las vitaminas contenidas, muy importante cuando se está en riesgo grave por la carencia de dichas vitaminas, pero además es muy común actualmente que personas deseosas de bajar de peso, opten por las inyecciones para mejorar el proceso. Y además de esto, ¿para qué sirve el complejo b inyectable? Pues para ser suministrado a aquellas personas con problemas para consumir las píldoras o capsulas, bien por estar inconscientes, bajo anestesia o por dificultad de tragarlas. Pero recuerda, en la presentación seleccionada lo más importante es saber para qué sirve el Complejo B.

Finalmente, existe en el mercado una combinación de Complejo B y otro medicamento, veamos de que se trata y para qué sirve el complejo B con diclofenaco. Pues el diclofenaco, es un analgésico no asteroideo, pero al combinarse con complejo B, permite mejorar sus propiedades, además de fortalecer la cualidad antiinflamatoria y la dosis se puede reducir gracias a los beneficios de las vitaminas. No te engañes, ya sabes para que sirve el complejo b con diclofenaco y en términos generales para qué sirve el Complejo B.

La entrada Para qué sirve el Complejo B aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-complejo-b/

No hay comentarios:

Publicar un comentario