miércoles, 19 de octubre de 2016

Para qué sirve el Omega 3

Cuando escuchamos hablar de ácidos grasos, inmediatamente lo asociamos con sustancias dañinas para nuestro organismo, no obstante en algunos casos esto no es cierto, Pero entonces, ¿Qué pasa con los ácidos grasos? Pues, que existen algunos que más que nocivos, contrariamente brindan muchos beneficios, como es el caso del Omega 3. ¿Quieres saber qué es? ¿Para qué sirve el Omega 3? ¿Como consumirlo? te invito a que sigas leyendo este artículo especial dedicado a conocer  para qué sirve el Omega 3.

Para qué sirve el omega 3 6 9.

El Omega 3, es un ácido graso del tipo poliinsturado, que no puede ser sintetizado por el cuerpo, por lo cual es necesario consumirlo desde fuentes alternas, especialmente desde el consumo de pescados azules (atún, salmón, caballa) y desde el mundo vegetal, el tofu, y los aceites de oliva y lino. Entonces, ¿para qué sirve el Omega 3 en el organismo? Según expertos en el tema, pueden contarse más de 55 virtudes que posee el Omega 3, trataremos de repasar las más importantes.

Para qué sirve el omega 3 6 9

¿Para qué sirve el Omega 3 a nivel cerebral?

La acción de los ácidos grasos, fortalecen la memoria y capacidades cognitivas en niños, adultos y jóvenes, pero además, es útil para tratar casos de agresión conductual, depresión, desórdenes de bipolaridad, dificultad para la concentración, y se ha demostrado su efectividad en la prevención de Alzheimer. Pero también son muy numerosos sus beneficios para el corazón, ya que el Omega 3 actúa como sustituto de las grasas dañinas, con lo cual es capaz de disminuir los valores de colesterol y triglicéridos, previene las arritmias cardiacas y la formación de coágulos en la sangre, a la vez que mantiene bajo control la presión arterial, garantizando el normal bombeo sanguíneo del corazón.

Ahora bien, se ha demostrado que el Omega 3 es capaz de inducir otros cambios beneficiosos en el organismo, veamos ahora para qué sirve el Omega 3 ante otras enfermedades. Y es que, según un reciente estudio de la Universidad Laval (Canadá, 2014), el Omega 3 es útil en el tratamiento de la Diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina, al girarle instrucciones al hígado de disminuir la producción de glucosa y a los músculos para que capten mayor cantidad de éste y la conviertan en energía. Pero además, se ha demostrado que el Omega 3 influye en la formación de los espermatozoides, por lo cual se recomienda para prevenir la infertilidad masculina, al mejorar la calidad de los mismos.

Y en el caso de las enfermedades bucales ¿sabes para qué sirve el Omega 3? es capaz de prevenir la aparición de la enfermedad periodontal que debilita y destruye los dientes, además que en temas estéticos, también es muy efectivo el uso del Omega 3, ¿Cómo? ¿No lo sabias? Vemoslo entonces.

Para qué sirve el Omega 3

¿Para qué sirve el Omega 3 en uñas, pelo y piel?

Pues para mejorar su apariencia, a la vez que fortalece su estructura. El Omega 3 es capaz de actuar efectivamente frente a situaciones en la piel tales como acné, quemaduras, arrugas (atenuándolas), lupus, psoriasis. En el caso de las uñas, previene su debilidad y quiebre, y para el cabello, resulta un potente tónico para tratar la calvicie, resequedad, caspa y puntas abiertas.

Finalmente, se considera que es de gran relevancia el papel que juega en la prevención de distintos tipos de canceres, y del asma, además de enfermedades degenerativas cerebrales y óseas, tales como osteoporosis, artritis. Ahora bien, para obtener sus beneficios, se recomienda el consumo de los alimentos ya señalados en párrafos anteriores, pero en casos en que la dieta que se siga sea baja en ácidos grasos, tienes la opción de consumirlo en forma de capsulas. Pero ¿para qué sirve el omega 3 en capsulas? Pues, precisamente para fortificar la alimentación e ingesta adecuada de los nutrientes que nos ofrece el Omega 3, así mismo, se utiliza como complemento para el tratamiento de las enfermedades ya mencionadas, y para mujeres en embarazo confirmado y niños en pleno desarrollo.

Debes saber además, que generalmente dichas capsulas, vienen condensadas con otros Omegas, como lo son el 3 y el 6. Supongo que quieres saber para qué sirve el omega 3 6 9, y ya te lo digo. El Omega 6, interviene en la regulación hormonal y reduce con mayor determinación la presión arterial. Disminuye las inflamaciones y la coagulación sanguínea, y es beneficioso el  de tipo vegetal, en tanto que los de tipo animal, son dañinos para el organismo causando los efectos contrarios, por su parte el Omega 9, disminuye la probabilidad de accidentes cardiovasculares y enfermedades cardiacas. Así, que si encuentras un suplemento 3 6 9, o de manera individual, ya estarás al tanto sobre él para qué sirve el omega 3 en capsulas. Quería también comentarte, que existen dos usos muy importantes que se le encargan al Omega 3 y son en casos de embarazo y para los niños, veamos para qué sirve el omega 3 en el embarazo y para qué sirve el omega 3 en los niños, y podrás comprender porque es tan popular su recomendación entre médicos.

Para qué sirve el omega 3 en el embarazo y para qué sirve el omega 3 en los niños

Para qué sirve el omega 3 en el embarazo y para qué sirve el omega 3 en los niños

En el caso de para qué sirve el omega 3 en el embarazo, te diré que favorece el desarrollo cerebral, de los ojos, y del sistema nervioso del feto, además que previene los abortos espontáneos, la preeclamsia y el parto prematuro, y para la futura mamá, reduce el riesgo de depresión postparto. Ahora, ¿para qué sirve el omega 3 en los niños? Para promover y estimular su desarrollo cognitivo, se cree que ayuda en casos de autismo, trastornos de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en la dislexia y para estimular la memoria visual.

La entrada Para qué sirve el Omega 3 aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-omega-3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario