jueves, 30 de marzo de 2017

Para qué sirve el Aciclovir

Aunque el Aciclovir es ampliamente recomendado como una cura rápida para el herpes genital, lo cierto es que este medicamento, por sí solo, no es capaz de lograr curarlo, y mucho menos de prevenir que se contagie el virus a otras personas. No obstante, cuando nos preguntamos para qué sirve el Aciclovir, inmediatamente surgen muchísimas variables.

Antes de responder a la pregunta de para qué sirve el Aciclovir, es importante resaltar que existen muchísimas versiones de este medicamento, y entonces estaríamos hablando acerca de para qué sirve el medicamento Aciclovir en crema, por ejemplo, o para qué sirve el medicamento Aciclovir suspensión, que también lo puedes encontrar en farmacias.

para que sirve el Aciclovir en pomada

Para comenzar a desdeñar este fármaco, vamos a desglosarlo en sus dos variantes más comunes. Es decir, primero nos preguntaremos para qué sirve el Aciclovir en crema y luego, nos preguntamos para qué sirve el Aciclovir tabletas. ¿Vale? Comenzamos.

Para qué sirve el Aciclovir 200 mg y Para qué sirve el Aciclovir en crema

A la pregunta de para qué sirve el Aciclovir debemos responderla por partes, como ya comentaba en el segmento anterior. Y no es por cuestiones de estilo, o para alargar innecesariamente este artículo. Simplemente, porque hay muchas versiones de este medicamento, y, no todas tienen la misma proporción y pureza, por lo que su uso puede ser efectivo en algunos casos, y en otros no servirte de nada.

La pregunta que nos atañe ahora es para qué sirve el medicamento Aciclovir en crema. Esta es quizás la versión menos pura del fármaco.

El Aciclovir es un medicamento antivírico, por lo que su uso más extendido es para curar y cicatrizar las heridas, los herpes y algunos tipos de hongos. En algunos lugares, la gente lo emplea como un antimicótico, y según comentarios, les ha funcionado.

Una de las ventajas de por qué la gente aplica muchas veces el Aciclovir es que su costo no es para nada elevado, y siempre formará parte, al menos desde este criterio, de los anaqueles y de tu cajetín de los primeros auxilios.

A pesar de ello, existen distribuciones del Aciclovir mucho más concentradas, y cuyo uso se extiende más allá del común que hemos propuesto ahora. Para qué sirve el Aciclovir suspensión (el más concentrado) y para qué sirve el Aciclovir pastillas (la versión más solicitada, previo récipe) son las preguntas que nos toca responder a continuación.

Para qué sirve el Aciclovir en tabletas y Para qué sirve el Aciclovir 800 mg

En cuanto a su versión de suspensión, que como dije es la más pura en concentración de Aciclovir, se usa a nivel clínico para combatir las enfermedades herpéticas en pacientes con enfermedades que atacan al sistema inmunológico de forma directa, como es el caso del VIH o el virus del SIDA.

El uso del Aciclovir en suspensión debe estar autorizado por un doctor, y regularmente sólo se usa dentro de recintos de salud públicos o privados. Su uso, en estas concentraciones, requiere de una autorización previa, una vigilancia estricta y de mucha mesura, ya que las dosis pudieran ser mal administradas, y las consecuencias podrían ser muy difíciles de sobrellevar.

A la pregunta de para qué sirve el Aciclovir pastillas le podemos añadir otras respuestas, que van más allá de lo que hemos esgrimido hasta ahora.

A veces, nos sentimos con picazón en algunas zonas del cuerpo. En ese momento, lo primero que nos pasa por la mente es que puede ser un breve cuadro alérgico. Sin embargo, es posible que sean enfermedades asociadas al herpes, u otras de características y origen similar.

Ante estos casos, es muy común que los doctores de cabecera receten el Aciclovir en tabletas para combatir este flagelo. La duración del tratamiento puede ser desde 10 días hasta 1 año, dependiendo las manifestaciones que el paciente presente, y, más aún, de la gravedad del padecimiento. Comenzar un tratamiento con Aciclovir y detenerlo a medio camino puede ser igual de contraproducente y peligroso que no haberlo comenzado jamás. Por eso, es muy importante que, cuando seas recetado con este medicamento, cumplir a rajatablas con el tratamiento. Incluso, si quedaran tabletas por tomar, lo recomendable es tomarlas, así sepas que tus días de tratamiento han terminado.

para que sirve el Aciclovir

¿Cómo puedo tomar Aciclovir de forma segura?

La forma más común de usar el Aciclovir es como un tópico, en su versión en crema. En la parte de arriba, donde hablaba de para qué sirve el Aciclovir, lo mencionaba. Además, es la versión más segura porque su concentración no supone ningún efecto secundario notorio, y mucho menos representa un ente invasivo para el funcionamiento regular de tu organismo. No obstante, pueden ocurrir ocasiones en que amerites consumir tabletas en lugar de untar el gel, por razones diversas.

En esos casos, lo recomendable es tomarla 1 o 2 veces al día, siempre previa revisión y autorización de un profesional de la salud. Una vez tengas el visto bueno y la autorización por parte de un médico, debes consumir esta tableta una vez hayas desayunado o almorzado. Evita tomarla antes de dormir, o apenas despiertes (sin haber desayunado). El Aciclovir es un medicamento muy fuerte, y contra un estómago vacío puede ocasionar ardor, irritación o hinchazón de las paredes estomacales.

En algunos casos, consumir Aciclovir en ayunas o antes de dormir ha ocasionado vómitos, diarreas y, al medio plazo, enfermedades como la gastritis.

¿Dónde puedo conseguir el Aciclovir?

La distribución de Aciclovir es masiva. Es uno de esos medicamentos que nunca faltan en un botiquín. Si no lo tienes, prueba a conseguir las muestras en crema o en tabletas, que son las más comercializadas. No todas las tabletas tienen la misma concentración en miligramos (MG), y debes consultar primero. No todas las infecciones requieren de tomar tabletas. A veces bastará con untar la crema dos o tres veces durante una semana, y estarás mejor.

La versión en suspensión de Aciclovir sólo se recomienda en casos graves, y cuando tu doctor ya lo haya previsto así. Nunca te hagas automedicación usando Aciclovir en suspensión. Es, cuanto menos, muy peligroso, y los resultados podrían ser adversos a los que estarías esperando.

La entrada Para qué sirve el Aciclovir aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-aciclovir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario