martes, 15 de noviembre de 2016

Para qué sirve la Hoja de Guayaba

Es una fruta, de forma ovalada casi estilo pera, con pulpa jugosa, llena de semillas y muy rica. Si, sabes que me refiero a la guayaba, la cual utilizamos en jugos, conservas, dulces y que resulta muy beneficiosa para la salud gracias a su alto contenido vitamínico, pero en esta ocasión te quiero hablar de las hojas y no del fruto. ¿Te extraña? no deberías tener motivos, y es que si la fruta tiene tantas bondades, no resulta ilógico pensar que las hojas del árbol que las cosecha, sea igual o aún más favorecedor o con múltiples aplicaciones. Por ello, en esta ocasión veremos para qué sirve la hoja de guayaba y todas sus posibles aplicaciones, teniendo de antemano la seguridad de que te sorprenderás gratamente con lo que aquí conocerás, te invito a iniciar este agradable encuentro periódico una vez más. Bienvenidos sean todos.

Para qué sirve la Hoja de Guayaba

Antes de iniciar el tema correspondiente a para qué sirve la hoja de guayaba, es bueno que sepas las características básicas que debería de poseer una hoja de guayaba en buen estado de salud, pues la idea de contar con remedios naturales, es reducir al mínimo los posibles efectos colaterales y si tomamos una hoja enferma con algún tipo de plaga, o marchita, no sólo los resultados podrían no ser los esperados, sino que también se corre el riesgo de padecer otras complicaciones, así que mejor es prevenir. En fin, una buena y saludable hoja de guayaba deberá ser oval, opuesta, es decir encontrada una frente a otra en el peciolo( el rabillo que conecta con el tallo), con venas pronunciadas, bordes un poco irregulares, su color debe ser verde en gradientes variables, y debes tomarla del árbol, ya que son perennes, es decir independientemente de la estación del año en que se encuentre, no caerá del árbol, hasta tanto no muera, lo que generalmente ocurre a los dos años. ¿Qué interesante todo esto cierto? pero aún hay más, y es que la mejor parte, para qué sirve la hoja de guayaba, apenas comienza.

Para qué sirve la hoja de guayaba como planta medicinal.

Usada en forma de té, fresca, pulverizada, como tónico facial, enjuague bucal, sus aplicaciones son muchas. ¿Para qué sirve el extracto de hoja de guayaba? Acaso es lo mismo que preguntar ¿para qué sirve la hoja de guayaba hervida? O ¿para qué sirve el té de hojas de guayaba? Si, es exactamente igual, o como dicen algunos, más de lo mismo, déjame y te explico la razón. La hoja de guayaba, no es del tipo suculenta, es decir de esas que almacenan agua en su interior (como por ejemplo sucede con los cactus y el aloe vera), sino que por el contrario es plana, por lo cual para obtener un extracto o esencia de su hoja se hace necesaria su decocción, de manera que el agua incorporada hidrate, extraiga y contenga todos los beneficios que deseamos aprovechar de la hoja de guayaba.

Aclarado este aspecto, ¿Qué te parece si iniciamos averiguando para qué sirve la hoja de guayaba a nivel estomacal? Y es que en este caso, actúa como equilibrante de las funciones intestinales, reduciendo la aparición de flatulencias, además que es efectivo en el caso de tratamientos para diarreas, disentería y vómitos y si te parece poco, para que sirven las hojas de guayaba en te, puedo recomendarte un té de hojas de guayaba para adelgazar. Así como lo lees, entre sus múltiples beneficios, puedes sumarle este también.

té de hojas de guayaba para que sirve

Y a nivel bucal, ¿para qué sirve la hoja de guayaba? Si se usa como enjuague bucal periódico, ataca problemas de gingivitis, úlceras dentales, dolor de muelas y las inflamaciones que a nivel de encías se presenten. En el sistema circulatorio, también cumple su cometido, ¿Cómo así? ¿El té de hojas de guayaba para que sirve en ese sentido? para reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, ayuda en la reducción de colesterol y triglicéridos en la sangre. Por cierto, antes de que olvide  para qué sirve la hoja de guayaba en estos aspectos, te menciono además, que es muy recomendada para pacientes diabéticos, ya que es capaza de regular la cantidad de glucosa en la sangre. Y si buscas un plus referente a para qué sirve la hoja de guayaba, te alegrará saber que tu corazón se pondrá de buenas con una tacita periódica de este té.

En el caso, de padecer problemas de colon, el té de hojas de guayaba para colitis resulta muy efectivo también, pero no sólo eso, sus atributos se extienden al resto del cuerpo, por ejemplo, se cree que alivia los malestares asociados al cáncer de próstata, y que actúa en casos donde existen problemas de fertilidad masculina. Además, ¿para que sirve el extracto de hoja de guayaba? , en infecciones de la parte externa del oído es evidente que ayuda a su pronta regeneración, así como también ayuda en casos de intoxicación alimentaria y picaduras de insectos. Y si eres mujer, debes saber  para qué sirve la hoja de guayaba en los días de menstruación, pues es capaz de aliviar los molestos malestares asociados a la inflamación del bajo vientre, dolores estomacales, sensibilidad de pechos e irritabilidad en el humor.

Para las personas, cuyo talón de Aquiles se localiza en el área respiratoria, les entusiasmará conocer para qué sirve la hoja de guayaba en este sentido, y es que ayuda en procesos gripales, cuando existe la presencia de tos, bronquitis y para disminuir los cuadros asmáticos. Pero si a pesar de todo lo dicho hasta el momento, no te convenzo aun de tomar té de hojas de guayaba, tal vez por no ser partidario de beber té o porque no padeces de malestares de salud destacados, entonces este próximo segmento tal vez logre hacerte cambiar de parecer.

para qué sirve la hoja de guayaba en el cabello

Para qué sirve la hoja de guayaba en el cabello

No, no es broma, hasta en el cabello tiene aplicabilidad la hoja de guayaba, ¿de qué manera? Al aplicártelo en forma de tónico capilar, fortalece la raíz y los folículos, brindándote un cabello grueso, brillante, con facilidad para crecer y resistente, con lo cual es efectivo para atacar su pérdida o caída. Y ya que sabes para qué sirve la hoja de guayaba en el cabello, terminemos este artículo diciéndote sus usos faciales y corporales. Y es que gracias a sus propiedades antialérgicas, antisépticas y antibacterianas, se recomienda para curar heridas y llagas, tratar casos de dermatitis, acné, alergias, irritaciones, arrugas y manchas en la piel, no sólo aplicándolo externamente, sino que puedes potenciar sus efectos consumiendo su extracto. ¿Qué tal? Seguro ya estás preparándote una buena taza de té de hojas de guayaba, que la disfrutes.

La entrada Para qué sirve la Hoja de Guayaba aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-hoja-de-guayaba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario